Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
14 de junio de 2018
PARA ARRIBA

Imparable: la inflación de mayo fue del 2,1 por ciento

El acumulado trepó al 12 por ciento en el año, con una cifra de 26.3% en los últimos 12 meses. La subida de precios estuvo impulsada por los incrementos en comunicaciones, alimentos y bebidas y recreación y cultura.

Imparable: la inflación de mayo fue del 2,1 por cientoImparable: la inflación de mayo fue del 2,1 por ciento
Compartir



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió hoy los datos de la inflación de mayo, que marcó un 2,1% para el mes, algo menor a los que se calculaba de parte de las consultoras privadas.

Así, la inflación acumulada trepó al 12 por ciento en el año, con una cifra de 26.3 por ciento medida en los últimos 12 meses, impulsada por la suba en comunicaciones (3.9 por ciento),   alimentos y bebidas (3.3) y recreación y cultura (2.4 por ciento).

Un dato que sorprendió fue el de la baja en el costo de "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", luego de los tarifazos que se vienen sucediendo con frecuencia y la suba de los combustibles.

El 2,1% de mayo, donde se concentró la mayor parte de la corrida cambiaria, reduce sensiblemente el margen de maniobra del Gobierno, sobre todo con los nuevos estándares que comenzarán a tener vigencia tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Enterrada definitivamente la meta inflacionaria, la intención es llegar a junio de 2019 con una inflación de entre el 20 y 21 por ciento, para lo cual "es necesario empezar un proceso inmediato de decrecimiento", según aseguró el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, durante el anuncio del acuerdo técnico con el FMI para un crédito "stand by".





 

OTRAS NOTAS

EN MARCHA

Karina cede ante los alcaldes PRO y se empieza a cocinar el acuerdo con LLA

Los negociadores de ambos partidos se reunirán esta tarde, de manera presencial, para comenzar a definir el marco general de la alianza. Habría luz verde para que los alcaldes amarillos tengan la lapicera. Optimismo pese a señales de Macri y amagues de terceras vías.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET