La Tecla
Todos los derechos reservados
En las últimas horas del jueves, desde el gobierno se anunció la salida de Federico Stuzenegger de la conducción del Banco Central de
De esa manera, la conducción divida entre “Toto” y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedará formalizada en un solo ministerio a cargo del experiodista.
Así las cosas, entre los resquemores, las chicanas y las amenazas de denuncias contra Sturzenegger y Caputo, hubo tiempo para apuntar hacia otro sector. Al menos, desde la postura del economista ligado al Frente Renovador de Sergio Massa, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, que disparó a mansalva.
Lo sorpresivo fue que Nielsen no atacó a ninguno de los dos protagonistas que recibieron cientos de críticas de la oposición. No, Nielsen hizo foco en una persona en particular, el joven radical Lucas Llach.
Vale destacar que Llach, economista de confianza de Ernesto Sanz, fue su candidato a vicepresidente en la interna de Cambiemos y llegó al BCRA gracias al padrinazgo de Sanz para ocupar el rol de vicepresidente de la entidad.
En ese sentido, Nielsen apuntó directamente contra su figura y sentenció: “es un vergüenza que no se vaya”. De esa manera, lo calificó como “un adolescente tardío que siempre estuvo de más en el BCRA”.
Además de las críticas directas al rosarino, el economista apuntó contra
Cabe destacar que existe el rumor de una posible salida de Llach, pero por el momento no fue oficializada ni desmentida.