Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
21 de junio de 2018
ECONOMíA

El oficialismo lo grita como un gol de Messi: Argentina es otra vez "mercado emergente"

Se trata de una especie de ascenso, que al igual que en el mundial, se grita de manera apasionada. En el Gobierno estiman que la decisión de la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) será más que beneficiosa para la economía nacional. Varios dirigentes provinciales y nacionales salieron a celebrar en las redes sociales, aunque varios no sepan demasiado de qué se trata

El oficialismo lo grita como un gol de Messi: Argentina es otra vez El oficialismo lo grita como un gol de Messi: Argentina es otra vez
Compartir

A horas de que el FMI anunciara la puesta en marcha del acuerdo con el giro de 15 mil millónes de dólares, la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como "mercado emergente", una decisión que según estiman en el Gobierno "alentará la llegada de capitales del mundo financiero y le aportará combustible a la economía".

"Esta decisión siguió a la amplia aceptación de la propuesta de reclasificación por parte de los participantes del mercado que participaron en la consulta. En particular, los inversionistas institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI", indicó la empresa, en el comunicado con su anuncio.



De esta manera, la Argentina dejará  de ser un mercado de "frontera", una categoría a la cual el país había caído en 2009, cuando el gobierno de Cristina Kirchner dispuso restricciones al movimiento de capitales foráneos, informó La Nación.

Las estimaciones privadas respecto del volumen de fondos frescos que llegarían al país a partir de la reclasificación oscilan. El banco de inversión JP Morgan estimó que la Argentina podría recibir unos US$ 3800 millones, pero otras proyecciones más optimistas llevan ese monto hasta los US$ 7000 millones.

Por supuesto, en el oficialismo, aunque muchos no sepan muy bien de qué se trata el asunto, festejan el anuncio como si se tratara de un gol de Messi. Apenas conocida la noticia, dirigentes de Cambiemos tanto bonaerense como nacionales, invadieron las redes sociales con publicaciones llenas de optimismo y alegría. 
 

 



















 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET