La Tecla
Todos los derechos reservados
La mayoría de los distritos gobernados por Cambiemos, y el mismo gobierno de María Eugenia Vidal, acordaron paritarias por el orden del 15 por ciento para todo el 2018. Apenas tres puntos sobre la inflación de los primeros cinco meses del año.
Incluso, la administración bonaerense mantiene la oferta salarial realizada el último 20 de abril para el Frente Gremial de Unidad Docente, de un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. Vale recordar que, mediante decisión unilateral de la mandataria provincial, el diez por ciento de dicho monto ya fue incrementado.
En ese marco, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, se encargó de salir de la media de sus pares en la alianza gobernante y establecer un incremento salarial superador.
En definitiva, tras reunirse con representantes de
“Esto para nosotros es un anuncio importante porque así estamos cumpliendo con el compromiso de estar por encima de la pauta inflacionaria”, dijo el jefe comunal.
Por otro lado, explicó: “Nos planteamos que teníamos que hacer una recomposición de los ingresos de los planes de empleo, para los cuales se estableció una mejora que tiene como piso el 10 por ciento, en algunos supera ese porcentaje”.
“No son momentos fáciles los que están viviendo los loberenses. El Municipio tiene que estar cerca prestando los servicios, asegurando la continuidad de la obra pública, pero sobre todo valorizando el esfuerzo que cada uno hace desde su lugar de trabajo”, agregó el intendente.