La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde hace algunos días, y tal como lo informó
En ese marco, un grupo de intendentes peronistas salieron al cruce del anuncio del recorte de casi el 43 por ciento del Hospital, que en 2015 había sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina.
Se trata del sector que acordó acompañar la posible candidatura de Martín Insaurralde para Gobernador en 2019: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
Junto a los alcaldes se encuentra el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, actual titular del bloque de diputados PJ Unidad y Renovación, quien será el encargado de llevar adelante la conferencia programada para las 11hs en el Anexo de
“Acompañamos a todos los vecinos de Florencio Varela y
El Hospital “El Cruce” cuenta con el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea de Argentina. Sin embargo, los profesionales denunciaron recorte de insumos y hasta la disminución en la provisión de bidones de agua, que se suman irregularidades en la contratación del personal y paritarias por debajo de la inflación.
“La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, concluyeron los intendentes.
Cabe recordar que, tal como informó
El hospital, considerado una institución de excelencia en el país y en Latinoamérica, recibe el 70 por ciento de sus fondos de la nación y el 30 restante de la provincia de Buenos Aires. Según explicaron los trabajadores, El Cruce proyectó para su funcionamiento durante el año 2018 2574 millones de pesos. Sin embargo, en los presupuestos aprobados, se destinó un 42,9 por ciento menos de lo acordado. El jueves de la semana pasada, las autoridades reconocieron públicamente el recorte, en una reunión que mantuvieron con los jefes de cada servicio.
Desde
Por su parte, Viviana Fanesi, bioquímica del Hospital el Cruce Florencio, en conversación con Mañanas Sin Filtro (Cadena Río 88,7), explicó que "aparentemente vamos a tener un recorte del 40 por ciento de nuestro presupuesto".
Asimismo, comentó que la campaña que comenzará el próximo jueves bajo el lema "Salvemos El Cruce", tiene como objetivo garantizar que se cumpla con el Presupuesto para el adecuado funcionamiento del nosocomio. "Estamos todos los trabajadores en esta causa", sentenció.
En contraposición, desde las autoridades del nosocomio se desmintió todo tipo de recorte y se aseguró que los dichos de los trabajadores son falaces.