Otro intendente de Cambiemos mejora la suba salarial para sus municipales
Al igual que su par de Lobería, el jefe comunal de Tandil ofreció un 23% de incremento para todo el año, mejorando el 10 por ciento que había ofertado a partir de julio y otro 3% en octubre. También abrió la puerta a una revisión de la antigüedad. Los trabajadores insinuaron que podrían aceptar la propuesta.
El alcalde había anunciado una recomposición del 10 por ciento a partir de julio, que luego llegó hasta el 21%, algo que ahora fue imitado por su par de Tandil.
En efecto, el radical Miguel Lunghi acordó un nuevo aumento salarial para todo el año del 23 por ciento, además de abrir una nueva instancia de negociación para revisar la antigüedad y la posibilidad de otorgar un bono de Navidad.
La propuesta presentada por el Ejecutivo tandilense consistió en un incremento del 10% a partir de julio y otro 3% en octubre, que se sumó al 10% otorgado a partir del 1 de marzo, cuando acordaron retomar las negociaciones en junio teniendo en cuenta el impacto inflacionario.
David Marconi.
El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, aseguró a El Eco que “los compañeros, al menos en las áreas que venimos recorriendo hasta ahora y sin perder de vista de que esto no alcanza, entienden que podemos aceptar esta propuesta. Máxime teniendo en cuenta que la misma, si acordáramos, quedaría abierta para octubre con un panorama más cercano a fin de año para poder seguir negociando”.
“Estamos haciendo asambleas por todos los sectores. Apuro no tenemos, ya sea por cualquiera de las dos posibilidades, aceptar o no, no vamos a apurar ningún tiempo. Vamos a dejar que los compañeros conozcan cuál es la oferta salarial y cuáles son las posibilidades que tenemos para adelante. Ellos saben y ven cuál es esta realidad, esto es lo que estamos charlando. Veremos si se acepta una vez que terminemos las recorridas o, si no se acepta, cómo seguiremos”, añadió.