La Tecla
Todos los derechos reservados
Este jueves, el senado de la provincia de Buenos Aires volverá a tener una jornada clave para las intenciones de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar contra la industria hípica y los más de 40 mil puestos laborales que genera. Es que, se llevará adelante una reunión en conjunto de la comisión de Legislación General y Presupuesto para darle rienda al proyecto que quita el subsidio al Turf.
En ese marco, desde la oposición, con el aval de los más de 20 sectores productivos involucrados en la industria hípica, reclamaron al oficialismo y al titular de la comisión de Presupuesto, Andrés de Leo, que los actores afectados por la normativa participen de dicha reunión.
Con dicho panorama, Teresa García, presidenta de bloque de senadores de Unidad Ciudadana, en conversación con
“Los radicales y el PRO tienen la costumbre que, como tienen los números necesarios, ingresan proyectos para ser tratados y dictaminados todo en el día. Nosotros pedimos que las personas que son involucradas, los sectores, puedan dar su opinión”, sentenció y reforzó: “no es solamente la aplicación del rigor del número en una comisión para emitir un dictamen y llevarlo al recinto, hay que escuchar a los sectores involucrados”.
De esa manera, explicó que lo que se busca realizar es “que puedan ir interesados desde la agroindustria, criadores, alambradotes, todo lo que tiene afectación por la ley”.
“
Asimismo, subrayó que “es una decisión de
“No se puede ser hipócrita y decir que no se sostienen actividades lúdicas cuando se está buscando mejor postor para otra actividad”, disparó García.
A su vez, cuestionó a la pata radical de la alianza Cambiemos y sentenció que: “Me extraña el silencio del radicalismo en esta materia, conocen perfectamente lo que deja la actividad. Van a dejar a un montón de gente en la calle, los legisladores tienen que hacerse cargo cuando firmen el dictamen”.