2 de julio de 2018
BERNI VS. MOYANO
El kirchnerista pegó, la peronista respondió: entre la autonomía y la "traición"
En un tramo de la entrevista concedida a La Tecla la semana pasada, el senador provincial por Unidad Ciudadana, Sergio Berni, le pegó con dureza al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y a su esposa, la diputada provincial por la bancada PJ Unidad y Renovación, Patricia Moyano. La respuesta llegó, y también fue dura.
El ex Secretario de Seguridad de Cristina Fernández se había mostrado ofuscado por la actitud tomada por "los Cáffaro" una vez pasadas las elecciones de 2017, quienes decidieron soltarle la mano a Unidad Ciudadana y en el caso de la mujer particularmente, sumarse al bloque que encabeza el también ex kirchnerista Julio Pereyra.
Entre otras cosas, Berni había dicho que Moyano "acompaña las distintas estrategias de Cambiemos, contribuyendo con votos, dando quorum o con ausencias para que salgan las leyes que la gobernadora necesita para llevar adelante el programa de ajuste de este gobierno", no sin antes destacar que Lima merecía la autonomía, pues la localidad sufría la "indiferencia" del intendente Cáffaro.
"Antes de las elecciones le pedían por favor a Cristina estar en la lista. Una semana seguida fue el intendente (Osvaldo) Cáffaro a llorar por el lugar para su mujer. Después no la traicionan a la expresidenta, sino a todo al pueblo bonaerense, a los votantes que los eligieron como una oposición real", agregaba el senador K.
Y como se dijo antes, llegó el contragolpe. Fue a través de Twitter. "No entiendo la actitud del Senador Sergio Berni, quien me ataca con fuertes acusaciones al igual que al Intendente @CaffaroOsvaldoR. No sé si está enojado por la autonomía de Lima, por mi trabajo en la Legislatura o si se adueñó del Justicialismo", dijo con ironía la diputada peronista.
Y añadió que "le recuerdo al siempre polémico ex funcionario Sergio Berni, que con @CaffaroOsvaldoR, trabajamos mancomunadamente y en contacto con los vecinos para favorecer la autonomía de Lima que tanto añoran. Lo logramos caminando el distrito y no dentro de casa tomando sol", completó la enojada legisladora zarateña.
Hubo golpe y contragolpe. Tal vez en las próximas horas haya más, pues no sólo la autonomía de Lima divide las aguas entre los Cáffaro y Berni. La política electoral de 2017 fue la gota que rebalsó el vaso y a medida que 2019 se acerca las asperezas se hacen más notorias.