4 de julio de 2018
ESTILO DE VIDA
Ginecoestética: ¿Qué prefieren las mujeres argentinas?
Ya sea para verse y sentirse mejor a nivel estético o funcional, en nuestro país crece la demanda de procedimientos de estética ginecológica. De qué se tratan, quiénes los solicitan y cuáles son los más novedosos

No es una simple moda, ni son tratamientos pensados para satisfacer a alguien más. El protagonismo actual de la mujer en todas las esferas alcanza también a su intimidad, en un contexto en el que ciertos temas ya no son tabú.
“Hoy, la zona genital cobró una importancia exponencial, las mujeres se animan, se muestran más. En la mayoría de los casos son personas quieren verse bien y sentirse mucho mejor”, dice la Prof. Dra. Andrea Miranda, médica esteticista, directora de la clínica integral CipSalud y de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), desde donde capacita a médicos en estas técnicas.
La especialista explica los alcances de este tipo de tratamientos: “Son muchas las situaciones que no tienen que ver no solo la calidad sexual, sino la calidad de vida en general.
Según la doctora, las consultas más frecuentes son por:
✓ Rejuvenecimiento vaginal
Muy demandado por las pacientes jóvenes, se realiza con láser sobre la mucosa de las paredes de la vagina.
✓ Labioplastía reductiva
Se realiza principalmente en casos de hipertrofia de los labios menores. “Son pacientes que manifiestan que, al mantener relaciones sexuales, el labio menor ingresa y sufren un desgarro. O si hacen actividad física ese labio que se encuentra más crecido les molesta, les duele y se irrita”, explica Miranda.
✓ Incontinencia urinaria
Para estos casos se utiliza un láser diodo con excelentes resultados en pocas sesiones; se logra la reposición de la uretra lo que evita las pérdidas y que siga avanzando el cuadro de incontinencia. “Desde la primera sesión las pacientes sienten una gran mejoría, generalmente requiere unas cuatro, tienen una duración de 15 minutos, sin necesidad de anestesia ni reposo.”
✓ Disminución de la líbido o dolor funcional mientras se mantienen relaciones sexuales
Se trata con láser o con la aplicación de un chip de testosterona, que tiene múltiples beneficios.
✓ Depilación Definitiva
Existe la posibilidad de realizar implante capilar, pero la tendencia sigue siendo la depilación progresivo definitiva. “Son muy pocas las personas que aún quieren mantener el vello, 3 de cada 10 lo mantienen en los labios mayores, el resto busca una depilación al 100%”.