La Tecla
Todos los derechos reservados
En Morón, el kirchnerismo denunció al jefe comunal por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. En definitiva, los ediles de la oposición aseguran que la comuna realizó un gasto exorbitante en celulares para funcionarios, asesores y concejales del oficialismo. A su vez, remarcan que fue sin aprobación legislativa y se busca, ahora con el compromiso asumido, que el Concejo Deliberante apruebe la maniobra.
Conforme a lo denunciado por la bancada K, el monto en cuestión asciende a más de 700 mil pesos ($700.582) al último cuatrimestre de 2017, por lo cual representaría dos millones de pesos anuales.
“El pago se hizo sin autorización y ahora el oficialismo espera que sus concejales, que son mayoría, lo aprueben. Lo que más llama la atención es que el listado incluye a concejales oficialistas y a funcionarios que ya no estaban en funciones”, sentenciaron desde la oposición a Ramiro Tagliaferro.
En ese sentido, apuntaron al destino que reciben las tasas municipales de la comuna de
“Resulta vergonzoso este gasto cuando el macrismo pide un esfuerzo a todos los argentinos, habla de bajar el gasto público y en Morón subieron las tasas municipales un 50 por ciento. Sin que les tiemble el pulso recortan en las áreas más sensibles para los vecinos pero usan los fondos públicos para pagar los celulares de sus funcionarios”, destacaron.
En esa sintonía, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique la situación ante los concejales moronenses.