13 de julio de 2018
CAMBIOS
Con la renuncia oficial de Messineo y los votos del Senado, hay nueva Contadora
Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial la dimisión de Gastón Messineo al frente de la Contaduría General. Con la aprobación del pliego de María Fernanda Inza en el Senado, ya rige su designación en el cargo.
La Provincia tiene nueva Contadora. Se trata de María Fernanda Inza, quien hasta el momento se desempeñaba como Secretaria Legal y Técnica. La funcionaria se hará cargo del área que deja vacante Gastón Messineo, cuya renuncia fue aceptada este viernes en el Boletín Oficial.
“Messineo ha honrado con su labor y dedicación a esta Provincia de Buenos Aires”, reza el decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, a la vez que le agradece los “valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
Con la aprobación del pliego durante la última sesión del Senado de este miércoles, Inza ya tiene luz verde para tomar las riendas de la Contaduría General de la Provincia, el órgano encargado de las cuentas de la administración pública.
Tal como publicó este medio, la flamante contadora del Gobierno se había desempeñado como Subsecretaria Técnica de la Presidencia de la Nación y como jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires antes de llegar a la Provincia.
De octubre del 2008 a diciembre del 2011 fue Directora General Técnica y Administrativa del gobierno de la Ciudad.
Inza fue parte de Compromiso para el Cambio, la alianza integrada por los partidos Justicialista, Federal, Autonomista, Demócrata, Acción por la República y Demócrata Progresista, fundada en 2003 por Diego Chain y Juan Pablo Schiavi y que sostuvo la candidatura de Mauricio Macri para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en ese mismo año.
También ocupó el cargo de subsecretaria académica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).
Por el momento, en tanto, la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia quedará vacante hasta que se designe a un reemplazo. A comienzos de año, la dependencia fue reorganizada. Además de absorber la Asesoría General de Gobierno, fueron creadas dos áreas distintivas: la subsecretaría Legal, a cargo de Cristian Marti; y la subsecretaría Técnica, liderada por Nicolás Galvagni Pardo.