Intendente macrista ya tiene a su primer funcionario condenado por corrupción
La Justicia dictó una pena de dos años de prisión en suspenso al exjefe de Inspección General de Junín. Está acusado de haber comprado materiales con fondos del Municipio, que fueron a parar a un lote de su novia.
Compartir
A dos años y siete meses de gestión, el intendente macrista de Junín, Pablo Petrecca, tiene su primer funcionario condenado por delitos de corrupción.
Se trata de Walter Ledesma, exjefe de Inspección General del jefe comunal, sentenciado a dos años de prisión "en suspenso", luego de ser procesado por haber adquirido materiales para la construcción a nombre del municipio y que fueron a parar a un lote propiedad de su novia.
Ledesma, quien pertenece a la Iglesia Cristiana Bíblica (culto evangelista al que pertenece la familia Petrecca), fue condenado tras un jucio abreviado por malversación de caudales públicos, luego de ser denunciado en octubre de 2017 por el propio jefe comunal.
Walter Ledesma.
La resolución, ratificada en el Juzgado Correccional, fue confirmada a Semanario de Junín por el fiscal Javier Ochaizpuro, titular de la UFIJ N°2 de ese Departamento Judicial, donde fue radicada la denuncia.
De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario del riñón petrequista estaba procesado por haber comprado materiales en el corralón Fortehouse por un monto cercano a los 16.000 pesos, que derivó luego a un terreno perteneciente a su novia, ubicado en Proyecto Alvear.