19 de julio de 2018
BELLEZA
Los tratamientos faciales de invierno, para mejorar la calidad de la piel
En los meses de frío la piel del rostro se vuelve protagonista, y es el tiempo ideal para someterse a tratamientos faciales. Aquí algunos consejos.
Como suele decirse, "cada persona es un mundo" y la piel no es la excepción.
Los tratamientos en época de invierno son diferentes a los de primavera y verano y el factor determinante es la exposición solar; hay procedimientos que no pueden hacerse durante los meses de calor porque sensibilizan la piel.
"Algunos tratamientos como peelings y determinados tipos de láseres irritan la piel y están contraindicados en otra época del año", el especialista remarcó que "es importante, además, considerar la edad del paciente para la elección del tipo de tratamiento a realizar", explica el médico dermatólogo Christian Sánchez Saizar (MN 97895).
La recomendación para aquellos que tienen entre 25 y 35 años, es peeling y mesoterapia francesa.
El peeling es un tratamiento que producen la exfoliación de la piel y mejoran mucho su calidad.
Ya a partir de los 35, 45, 55, además de trabajar en prevención, se busca la corrección y el tratamiento va a depender de qué es lo que se busca corregir.
A los 35 las consultas están enfocadas en las manchas, a partir de los 45 se agrega la flacidez y el efecto que se persigue es reafirmar la piel, y posteriormente a los 55 la principal problemática es la profundización de las arrugas.