Intendente propone convertir los baldíos en huertas y canchas de fútbol
El jefe comunal de La Feliz quiere que terrenos de más de media manzana sean usados para cultivos, mientras que los de menor extensión se dediquen a potreros. Participarían grupos de vecinos y organizaciones de iglesias evangélicas. Los funcionarios tienen 15 días para poner en marcha la iniciativa, bajo amenaza de ser sancionados por "falta grave".
Compartir
Una curiosa propuesta lanzó el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y que ha despertado apoyos y críticas en diferentes sectores de la sociedad en La Feliz.
La iniciativa está incluida en un memorándum que dirigió el jefe comunal a sus funciones, para que todos los terrenos baldíos de más de media manzana de extensión sean destinados a la organización de huertas comunitarias.
Las mismas, indica la propuesta, serán administradas por personal del municipio, con ayuda de grupos de vecinos y de sectores vinculados a inglesias evangélicas.
En tanto, aquellos terrenos que tengan menos de dicha extensión, serán destinados a la construcción de "potreros" para el barrio, convirtiéndolos en canchas de fútbol.
El jefe comunal de Cambiemos no quiere perder tiempo y ordenó que la iniciativa sea puesta en funcionamiento en un plazo de 15 días, amnenazando a sus funcionarios con considerar "falta grave" su no cumplimiento.
Para coordinar la tarea, Arroyo puso la medida en manos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, que deberá acordar con las demás áeras la limpieza de los terrenos y la seguridad de los mismos, además de realizar un relevamiento de los baldíos disponibles.
La medida ya cosechó oposiciones de quienes consideran que atenta contra la propiedad privada, entendiendo que el Municipio no tienen facultades para disponer de lo que no le corresponde, como los terrenos.