20 de julio de 2018
DÍA DEL AMIGO
Amigos con derechos a roce: cuándo ir más allá y cuándo no
Una relación libre de compromiso, sin sentimientos involucrados, sólo para vivir a pleno la sexualidad comúnmente conocida como "amigos con beneficios" parece la fantasía de muchos pero no siempre viable.
Cuando nos sentimos capaces de controlar nuestras emociones e impulsos, creemos ser poco vulnerables a ser heridos sentimentalmente. Este es un paso que requiere de mucha valentía, coraje, madurez y paciencia para así encontrar un equilibrio mental y espiritual. Pero si quereremos dar un paso en tu relación de amistad, debes tener en cuenta una serie de cuestiones:
Luz verde (lo que puedes hacer)
• Si ya te has decidido a afrontar las consecuencias, cargas psicológicas que puedes contraer y apegos sentimentales, tienes como opción disfrutar siempre y cuando no seas el tercer miembro de un triángulo bizarro donde prime el compromiso entre tu amigo/a con derechos y otra persona.
• Normas claras. Hasta una relación casual requiere de parámetros para no tener malos entendidos. Sin embargo, no hagas reclamos ni peticiones exigentes. Recuerda tus y sus “derechos”
• Experimenta sexualmente hablando. La cama es el mejor lugar donde se entienden, así que aprovecha pero ojo: cuídate. Conoce a tu pareja sexual y usen preservativo.
Luz roja (No lo debes hacer)
• No lo hagas estando en una relación. Así no estés enamorado/a de tu amigo/a y nunca pase de esa categoría, estás siendo infiel por donde sea que se le mire.
• No te involucres con los ex novios. La familiaridad no es buena y renacerán los viejos malentendidos y problemas que los llevaron al rompimiento inicial.
• Las mujeres tienen esta relación motivadas por la confianza hacia la otra persona. Los hombres, por el gusto físico. De ahí a que sea tan crucial no involucrar sentimientos y terminar enamorado/a. Si esto sucede, es momento de acabar todo o de replantear si pueden ser pareja.
• Si la amistad es conflictiva desde un principio, evitalo a toda costa. Será para más problemas y arrepentimientos.