31 de diciembre de 1969
La Plata
Alak cerró su campaña con el “Chaqueño” Palavecino
El intendente de La Plata instó al electorado a "tener memoria". Consultado sobre el resultado de los comicios del domingo, el jefe comunal sostuvo: "Tenemos fe que nuestra corriente, que es la mayoritaria, se va a imponer".
El jefe comunal de la ciudad de La Plata decidió cerrar su campaña con un festival de música en la Plaza Moreno junto al "Chaqueño Palavecino". Allí, Julio Alak manifestó: "estoy muy feliz de acompañar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, una platense, ya que deseamos fervientemente que sea nuestra presidenta".
"También estoy muy contento de acompañar a esa gran persona y amigo que es Daniel Scioli. Junto a él estamos pensando en la construcción de una provincia segura, con pleno empleo, donde el turismo sea el motor del desarrollo y con énfasis en el deporte. Además, vamos a construir en la ciudad un hotel internacional con centro de convenciones, vamos a reactivar el aeropuerto de La Plata y a construir la Ferroautomotor", expresó.
Tras enumerar las obras realizadas a lo largo de su gestión, el mandamás de la capital bonaerense expuso que una de sus metas es "bajar los índices de desempleo hasta un 3%". En tanto, consideró: "tenemos fe que nuestra corriente, que es la mayoritaria, se va a imponer".
Si bien reconoció que la Coalición Cívica "podría llegar a hacer una buena elección en el casco urbano platense", remarcó que "en la periferia, nuestro voto está muy firme. El voto justicialista, el voto obrero, el voto de los más humildes sigue siendo fiel a nosotros".
Asimismo, pidió al electorado platense "que tenga memoria" y que "recuerde lo que era la ciudad hace 16 años, cuando estaba devastada". Finalmente, Alak dijo: "Sabemos que faltan cosas, pero nosotros sabemos cómo hacerlas".