La Tecla
Todos los derechos reservados
Las repercusiones del oficialismo tras la denuncia penal realizada por la jefe del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, Florencia Saintout, en la causa de aportantes truchos de Cambiemos, desembarca en forma de repudio en la Cámara baja bonaerense.
Es que el diputado del oficialismo, Mauricio Vivani, presentó un proyecto de declaración contra lo que denominó un "montaje de una operación política".
"Dicha denuncia penal no deja de ser una operación política partidaria por parte de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, debido a que ya se encuentra en la Justicia Federal una investigación penal sobre el mismo tema a partir de una presentación de la Senadora María Teresa García, perteneciente a su propio partido político", sostiene Vivani en su iniciativa.
En se sentido, el legislador que es oriundo de Nueve de Julio, hace foco en la inclusión de un par suyo, el diputado de Cambiemos César Torres, a quien Saintout involucra y señala formando parte de las denuncias mediáticas contra la fuerza que integra.
Para Vivani, "Saintout pretende vincularse o responsabilizarse penalmente a un miembro de esta Honorable Cámara en lo que significa una clara y lamentable maniobra u operación para intentar erosionar a un Diputado que merece todo nuestro respaldo".
Cabe destacar que, en efecto, la denuncia menciona al Diputado Cesar Ángel Torres, como supuesto responsable y/o participe del delito de “Asiciació ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafas y otras defraudaciones, falsificación de documentos en general y delitos contra el orden económico y financiero", entre otros.
"La denuncia penal presentada por la diputada Saintout no aporta nada valioso a una investigación que ya está en curso, al contrario provoca un dispendio del accionar de la justicia, dilata los procedimientos, obstaculizando la búsqueda de Justicia y constituye una simple provocación o chicana política sin sentido", culmina la iniciativa del legislador referente de Jorge Macri en la Cuarta sección electoral.