Dos charlas sobre energía, en lugares distintos, fueron interrumpidas por cortes de luz
Insólito, pero real. Pasó en San Vicente y en la Ciudad de Buenos Aires, a kilómetros de distancia una de otra. En ambos casos, donde se hablaba de cuestiones relativas a las tarifas y el servicio, se cortó la energía. ¿Y las inversiones?
Compartir
El primero de los casos involucró, nada menos, que al exministro de Energía, Juan José Aranguren, responsable de los tarifazos que hasta generaron su gastos político y posterior despido.
Fue en el Instituto de Política Ambiental en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en la Ciudad de Buenos Aires, donde se juntó un grupo de ingenieros para discutir cuestiones relativas a la energía, quienes debieron disertar casi en penumbras.
Otro caso tuvo lugar en San Vicente, distrito que comanda Mauricio Gómez, donde el propio intendente se encontraba con directivos de Edesur para debatir las constantes interrupciones del servicio eléctrico.
Las autoridades de la distribuidora se encontraban dando datos del servicio ante los reiterados reclamos de los vecinos, que denuncian cortes prolongados -incluso de más de 48 horas- en las últimas semanas en distintos barrios, cuando se cortó la luz.