Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
30 de julio de 2018
PAPELON

Intendente radical se fue de boca y ahora culpa a los mensajeros

En conversación con La Tecla, el intendente de Tornquist cuestionó las posibilidades de la re-elección de Cambiemos por la crisis. Pasaron los días, y arrepentimiento mediante, disparó contra los comunicadores.

Intendente radical se fue de boca y ahora culpa a los mensajeros
Compartir

El último 24 de julio, La Tecla se comunicó con Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, por sus dichos en un medio regional, Bahía Política. En aquella situación, el alcalde de la Unión Cívica Radical ponía en debate las posibilidades de presentarse en una reelección.

En definitiva, sentenció: “no puedo pensar en la re elección, como está el país no podemos pensar en eso”. Incluso, reforzó su postura crítica con un: “El Municipio trata de subsistir, estamos mal económicamente” y “hay algo que está mal”.

En ese sentido, en aquella oportunidad, en conversación con La Tecla reforzó sus dichos y señaló que “La situación de los municipios pequeños es muy complicada, prácticamente vivimos para pagar sueldos porque otra cosa no podemos hacer”, y agregó que “la suba de los impuestos nacionales y provinciales se sienten”.

“No nos cierran los números, la gente no puede vivir y si aumentamos las tasas locales los ahogamos nosotros a ellos”, abundó el hombre del radicalismo. De esa manera, subrayó que no piensa con romper la alianza Cambiemos: “no estoy enojado con Cambiemos, estoy enojado con la realidad que nos toca vivir en el país, que no es la esperada”.

Y adelantó que acabará su mandato y no buscará prolongarse cuatro años más. “Voy a terminar mi gestión, pero no puedo pensar en mi re-elección porque las cosas que prometimos no las pudimos plasmar”, sostuvo y agregó: “cómo voy a ir por la re-elección si no pudimos hacer obras, si no pudimos plasmar las promesas”.

Incluso, consideró que la decisión que tomó a nivel distrital debería ser moneda corriente en Cambiemos en todos los estamentos. Incluso en lo provincial y lo nacional. Es decir, le puso un freno a las aspiraciones de renovar los mandatos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

“Si no hay un cambio en el próximo semestre, si sigue esta realidad que es muy dura, la carrera para la re-elección va a ser muy complicada. Yo no dudo que Macri y María Eugenia (Vidal) tengan buenas intenciones, pero los números marcan otra cosa y en tiempos electorales es difícil revertir una situación tan dura”, disparó el pasado 24 de julio.

Sin embargo, con el paso de los días, parece que el intendente se arrepintió –o lo arrepintieron- y lejos de cambiar el discurso y reconocer un error dentro de su malestar producto de la crisis, optó por tomar como responsables a los portavoces de su postura.

“Hay algunos medios como La Tecla que son amarillistas, como un medio de Bahía Blanca que no voy a nombrar pero a los que no les voy a dar notas. Poner en La Tecla que yo prohibía la reelección de Macri o de María Eugenia Vidal es algo impensado”, se excusó varios días después de sus respuestas Bordoni.

Lo llamativo es que, el único discurso que modificó el intendente es el que cuestionó las posibles reelecciones de la Gobernadora y el Presidente. Es más, en lo que respecta a la crisis que también describió en su conversación con La Tecla, defendió sus palabras. El tirón de orejas llegó a Tornquist.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET