31 de diciembre de 1969
Tordillo
El intendente que ganó sin correr
El intendente Héctor Olivera ganó las elecciones antes que comience a votarse en las mesas
El distrito menos poblado de la provincia de Buenos Aires entró en la historia con un hecho inédito: el intendente Héctor Olivera (FpV), ya ganó las elecciones pese a que aún se está votando en todas las mesas. La suya es la única lista que compite por la intendencia
¿Cómo es esto de ganar las elecciones antes de los comicios?
Se ha dado esta particularidad. Nosotros nos habíamos preparado pensando que iba a haber una contienda electoral. Acá siempre hubo dos listas, la del PJ y la UCR –aclara que excepcionalmente en el 2005 hubo tres-, pero este año nos sorprendió mucho cuando nos dimos cuenta de que el radicalismo había desistido de competir.
Es el único intendente que ya tiene la certeza de que estará cuatro años al frente de la comuna.
Sí. La gente ya eligió prácticamente. Porque el hecho que no haya una oposición quiere decir que la mayoría está conforme. Lo atribuimos a la prolijidad con que hemos manejado la cosa pública, cumplimos con la plataforma que presentamos en 2003. Eso nos permitió ganar credibilidad. Habíamos ganado ya con el 62% de los votos cuando accedí al municipio, el segundo porcentaje más alto de la Provincia.
¿Qué pasó con la oposición, arreglaron con usted?
No. La particularidad es ésa, que no hay un arreglo. A partir de la debacle que sufrió el radicalismo con los sucesos de 2001, el partido ya había tenido una depuración interna en el distrito, y se sometieron a una elección que le ganamos. No pudieron salir de la crisis, y cuando llegó el momento de las definiciones no pudieron presentar una lista.
¿Y en el pueblo, cuáles son los comentarios?
El comentario es que por ahí no se quisieron someter a una derrota que podía haber sido vergonzosa.
¿Y el festejo?, porque usted ya festejó
Vamos a dar una charla en el partido ni bien terminen los comicios, y de ahí nos dirigiremos a algún distrito vecino, donde va a estar reñido y hay compañeros que merecen que los acompañemos.