Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
1 de agosto de 2018
MOVIMIENTO JUDICIAL

Desplazaron al fiscal que iba a investigar los aportes truchos de Cambiemos ‏

El Procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, decidió desplazar al fiscal Hernán Schapiro, quien iba a intervenir en la causa que investiga los aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos. La explicación: que se dedique a temas de Lesa Humanidad, un área en la que tiene amplia experiencia.

Desplazaron al fiscal que iba a investigar los aportes truchos de Cambiemos ‏Desplazaron al fiscal que iba a investigar los aportes truchos de Cambiemos ‏
Compartir

El Procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, decidió desplazar al fiscal Hernán Schapiro, quien iba a intervenir en la causa que investiga los aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos.

Schapiro, quien iba a intervenir en buena parte de la investigación, fue apartado el mismo día que el fiscal electoral, Jorge Di Lello, le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos al juzgado electoral de La Plata.

El juzgado N 1 de la Plata, que tiene a cargo las cuestiones electorales, tiene un juez subrogante, Adolfo Gabino Ziulu, con Schapiro como titular de la Fiscalía N 1 bonaerense, la análoga a la que encabeza Di Lello a nivel nacional.

En su resolución, Casal escribió: “Considero conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata”. 


Fiscal Schapiro.

Además, informa El Destape, también lo designó Coordinador de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de La Plata, un área donde Schapiro tiene amplia experiencia, quitándolo de la fiscalía electoral donde estaba subrogando desde abril de 2016, ya que la titular de la fiscalía, María Laura Roteta, pasó a trabajar en la Procuraduría antilavado.

“A fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”, dice la resolución del interino Casal.

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET