3 de agosto de 2018
PIROTECNIA VERBAL
Diputada de Cambiemos justificó despidos en Atucha y le quieren comer el hígado
La legisladora zarateña dijo que "tiene que ver con la situación del país". Además, señaló que son personal calificado y pueden conseguir trabajo en Vaca Muerta. El Concejo Deliberante calificó de insensibles e irrespetuosas sus declaraciones y la llamó "a la reflexión".
El clima social, empujado por la crisis económica que afecta a millones de personas, se va complicando cada día más, y no pareciera ser momento para declaraciones que ayuden a "calentar el ambiente".
Un ejemplo lo constituyen los dichos de la diputada provincial de Cambiemos, Sandra Paris, quien se refirió a la complicada situación por la que atraviesan 250 trabajadores despedidos de la Central Nuclear Atucha III, ubicada en el distrito de Zárate.
El recorte de personal en la compañía estatal desembocó en un paro y jornadas de protesta por parte de los empleados y los sindicatos, que incluyó cortes en la Ruta Nacional N°9.
Tras los despidos, la legisladora oriunda de esa ciudad aseguró que “las personas desafectadas son personal calificado: ingenieros, administrativos que probablemente van a conseguir trabajo en Vaca Muerta”, originando el repudio de parte del Concejo Deliberante zarateño.
Además, justificó la decisión del Gobierno de Mauricio Macri, señalando que "esto tiene que ver con decisiones que se toman desde la Presidencia y que tienen que ver con la macroeconomía y las situación del país”, en referencia a la no construcción de Atucha III.
“Los trabajadores desafectados no son de la empresa NASA, son de la Unidad de Gestión creada para la construcción de la nueva Central Nuclear”, añadió.
Además de solicitar a la empresa “Nucleoeléctrica Argentina S.A, operadora de las Centrales Nucleares, la urgente reincorporación de los más de 250 trabajadores despedidos", criticaron duramente las expresiones de la diputada Paris.
El cuerpo deliberativo manifestó su preocupación por “las desafortunadas, insensibles, ofensivas e irrespetuosas expresiones ante el doloroso momento que atraviesan los 239 despedidos de la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares dependientes de NASA”, llamando "a la reflexión a la Diputada Sandra Paris instándola a que pueda opinar con el mayor respeto posible en relación al conflicto con los trabajadores despedidos”.