3 de agosto de 2018
ACTO CON MOYANO
Una Cristina hermética y cuidada pasó por Cañuelas y se reunió con sindicalistas
En alza en las encuestas pero también en el medio del escándalo por los cuadernos K, la ex Jefa de Estado encabezó un acto con el sindicalismo peronista en el Complejo de SMATA. A puertas cerradas, con perfil bajo y sin transimisón en vivo, el único que habló luego de la jornada fue el secretario del gremio de Camioneros, Hugo Moyano: "Lo que nos hace acercar son las políticas que aplica este gobierno".
Si Cristina ya había elegido el silencio hace tiempo como estrategia, la polémica desatada a partir de de los cuadernos de Oscar Centeno no hizo más que confirmar esa decisión. Al menos por ahora.
Afuera de SMATA varios militantes se congregaron para manifestarle su respaldo. “Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, cantaron durante varios minutos. Fue la unica manifestación K abierta que en el Complejo que SMATA en Cañuelas se escuchó en la jornada de hoy porque desde el seno de Unidad Ciudadana prefirieron no transmitir el acto y eviatr así, que se proliferen las interpretaciones mediáticas de una figura que mientras menos exposición tiene, más levanta en lñas mediciones de las consultoras privadas.
Sin la palabra de CFK el que cantó fue el secretario de Camioneros, Hugo Moyano, que a la salida del acto y acorralado por periodistas que se avalanzaban sobre su auto debió responder algunas preguntas.
La primera de ellas y la más obvia fue la de indagar sobré qué signficaba la foto con la expresidenta. "Es una foto ¿Qué va a significar? Es un gesto. Nos encontramos y nos sacamos una foto. Mientras que cada uno estaba en su posición la mantenía, como pasa ahora, hoy estuve sentado al lado de allá. Lo que nos hace acercar son las políticas que aplica este gobierno", estimó.
En el mismo sentido, eligió no hacer mención a la causa de corrupción que hoy atañe a la exmandataria al elegir hablar de la situación social actual: "Yo lo que veo es que la gente se está cagando de hambre".
Sobre su situación puntual, estimó que "el gobierno me persigue porque no quisimos aprobar la reforma laboral que traía hambre a la gente. Le rompí el techo del 25% por eso me persigue el gobierno".
En tanto, consultado acerca de si esta postal con la mayor representante del kirchnerismo significaba la unidad del universo pejotista, apuntó que "estamos trabajando con todos los sectores del peronismo y sindicatos que piensan lo mismo porque el gobierno va a ser lo que le dice el Fondo Monetario Internacional",
Por fuera de la mística del acto que mezcló sindicalismo y política, Bonadio reiteró su pedido para que el Senado discuta el desafuero de CFK, una petición que ya había realizado por el Pacto con Irán. En este marco, la ex mandataria fue citada prestar declaración indagatoria el 13 de agosto.