4 de agosto de 2018
SALUD Y DEPORTE
El entrenamiento para marcar abdominales, avalado por Harvard
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Bostón) realizó un informe bajo el nombre de Core Exercises, donde señaló como estilo más completo para trabajar la zona media, los abdominales isométricos, también conocidos como planchas.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que estos ejercicios isométricos son los más eficientes.
Aseguran que a través de las planchas (en todas sus variaciones), la persona trabaja de manera más equilibrada, y con un sólo ejercicio, todo el abdomen y la espalda, en vez de aislarlo como se hace con los clásicos crunches.
El término de “ejercicio isométrico” quiere decir tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria, al mismo tiempo que se mantiene la tensión. En el caso de la plancha, se recomienda entre 30 a 60 segundos, repitiendo en varias series.
En el ambiente fit, estos son los más populares y los primeros que recomiendan los instructores.
La principal diferencia con otros entrenamientos radica en que se busca que los alumnos superen sus propios límites. Lo logran a través de la música, la cual fue especialmente creada para que cada ejercicio, cada sentadilla, cada estocada y cada flexión tenga sonido propio.
Son actividades de alta intensidad que incorpora ejercicios que no requieren elementos extras ni espacios amplios, a la vez que se usa el propio peso del cuerpo.
Las clases de esta disciplina no suelen durar más de una hora. Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son algunos.
En definitiva, la técnica no consiste en una clase de baile, sino en un entrenamiento de tipo funcional. De esta manera es conveniente seguir los ejercicios más efectivos para resultados más rápidos.