7 de agosto de 2018
UNA ESPERANZA
Testean con éxito un compuesto que frena la caída del pelo y las canas
Un compuesto testado en ratones podría revertir la caída y el encanecimiento del cabello, así como otros daños cutáneos relacionados con dietas ricas en grasas y colesterol, según un estudio publicado por Scientific Reports.

Un compuesto testado en ratones podría revertir la caída y el encanecimiento del cabello, así como otros daños cutáneos relacionados con dietas ricas en grasas y colesterol.
Así lo revela el estudio publicado por Scientific Reports, en el que se señala que la mezcla frenaría la producción de ciertas grasas llamadas glicoesfingolípidos (GSL), las cuales se encuentran en la piel y en otras membranas celulares, y que son las responsables de la coloración del cabello de negro a gris y a blanco, y de la pérdida de cabello extensa.
Esto se lo comprobó luego de que se alimentara a dos grupos de ratones: uno a base de una dieta occidental alta en grasas y colesterol, y el otro con una dieta estándar. En el primer segmento se empezó a notar más probabilidades de perder pelo y tener canas.
“Nuestros hallazgos muestran que una dieta occidental causa pérdida y encanecimiento del cabello e inflamación de la piel en ratones. Creemos que los seres humanos que consumen una dieta rica en grasas y colesterol viven un proceso similar”, declaró el doctor Subroto Chatterjee, profesor de Medicina Pediátrica del mencionado centro de estudios.
Además resaltó que “se necesitan más investigaciones, pero nuestros hallazgos son prometedores para usar algún día un medicamento para enfermedades de la piel como la psoriasis y las heridas resultantes de la diabetes o la cirugía plástica” y agregó: “Esperamos que algún día en el futuro esto pueda significar una recuperación más rápida y efectiva de la calvicie, el encanecimiento del cabello en poblaciones envejecidas y la curación de heridas”.
Fuente: EFE