La Tecla
Todos los derechos reservados
Hace algunas semanas, en Mar Chiquita, dirigentes del oficialismo bonaerense anunciaron la puesta en funcionamiento de la primera escuela sustentable de la provincia de Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera, el intendente radical Carlos Ronda fue quien inauguró el establecimiento y se llevó los laureles tras la decisión del gobierno de Cambiemos en avanzar con la institución.
Sin embargo, en los últimos días y después de la tragedia de Moreno donde dos trabajadores educativos perdieron la vida por la explosión de una garrafa producto de una falla de gas, la escuela sustentable volvió al ojo de la tormenta.
Es que, la comunidad educativa de Mar Chiquita denunció condiciones pésimas para el correcto funcionamiento. En definitiva, los mismos trabajadores acusaron que la red de gas estaba conectada a tubos y que corrían el mismo peligro que la escuela nº49 de Moreno.
De esa manera, sin respuestas oficiales, realizaron la denuncia en las redes sociales para, al menos, sumar el apoyo de la comunidad educativa local y los vecinos del distrito de
Por su parte, desde el Consejo Escolar, se levantó un nuevo pedido de respuestas a los responsables. Vale recordar que hace ya algunas semanas, el 15 de junio, y a los pocos días de inaugurar la escuela, se presentó un pedido para conocer cuales eran las situaciones edilicias de la misma y asegurar su correcto funcionamiento.
En ese sentido, ahora, presentaron un pedido para que