Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de agosto de 2018
DIPUTADOS

Citado por el oficialismo, el dos de Educación responde por la tragedia de Moreno

Sergio Siciliano asistirá a la Comisión de la Cámara de Diputados, a la que fue convocado por el legislador “lilito”, Guillermo Castello. Ayer, el kirchnerismo exigió la renuncia del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Citado por el oficialismo, el dos de Educación responde por la tragedia de Moreno
Compartir

Este miércoles, desde las 11 horas, el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, pondrá la cara, una vez más, tras la trágica explosión en una escuela de Moreno, que terminó con la vida de dos personas de la comunidad educativa. 

El funcionario fue convocado por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el oficialista Guillermo Castello. Según trascendió, desde Cambiemos buscan aceitar el trabajo legislativo de cara al segundo semestre de actividades y generar una retroalimentación con los integrantes del Gabinete de María Eugenia Vidal. 

De esa manera, tal como anticipó LaTecla.Info, Cambiemos mata dos pájaros de un tiro. Además de comenzar a rubricar el trabajo entre los funcionarios y los legisladores, le da la oportunidad a la oposición de hacer las preguntas que considere necesarias.

“Es un gesto de apertura, de diálogo, para la oposición", señalaron. Así, el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados busca iniciar el segundo semestre con otro clima en la Legislatura.

Vale destacar que, la interacción entre los legisladores y los integrantes del equipo de la Gobernadora fue uno de los puntos charlados en los primeros meses del año entre los diputados y senadores con Federico Salvai y la propia Gobernadora. En aquel momento, la mandataria pidió aceitar el trabajo entre las partes, Diputados tomó nota y abrió el juego a la articulación.

Cabe recordar que, en declaraciones a la prensa en la previa a conocerse su convocatoria por los diputados del oficialismo, Siciliano señaló que se está estudiando “iniciar las investigaciones administrativas que correspondan al Ministerio de Educación y colaborar con la Justicia para que investigue de manera penal las responsabilidades que les corresponda a cada uno de los intervinientes”.

Asimismo, desligó de responsabilidades a la cartera bonaerense y remarcó que “el mantenimiento depende de los Consejos Escolares, donde las escuelas se comunican y notifican. Según la gravedad, se designan distintos niveles de intervención”.

“Aparentemente, o por un trabajo mal realizado o por una situación que no fue contemplada ayer, se produjo la explosión en horas de la mañana”, explicó el número dos de Educación.

En ese marco, detalló que “los problemas edilicios en infraestructura son muchos, hacen muchos años que vienen. Tomamos la decisión en Moreno de intervenir el Consejo Escolar justamente por los problemas que había y la falta de respuestas, y así poder brindar acciones y respuestas mucho más rápidas”.

“Obviamente que cuando la problemática no sólo tiene que ver con cuestiones de gas, sino de infraestructura, de servicio alimentario, de transporte, no se pueden responder de un día para el otro y tenemos que lamentar esta situación”, cerró el hombre que ahora deberá dar explicaciones ante los legisladores.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET