Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
11 de agosto de 2018
ASADO RADICAL

“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”

El diputado nacional radical Miguel Bazze organizó un almuerzo en La Plata para juntar a la militancia, y aunque aceptó los problemas económicos que atraviesa Cambiemos cargó fuerte contra la administración anterior. También se diferenció de la postura interna de Ricardo Alfonsín, con quien hasta ahora siempre había jugado en tándem.

“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”
Compartir

Un sector radical identificado con el alfonsinismo, pero comprometido dentro de Cambiemos, realizó un almuerzo en La Plata para juntar a la militancia. La cita fue en el club Universal y el principal orador fue el diputado nacional Miguel Bazze. En el contacto con la prensa el legislador culpó de los problemas económicos a la herencia recibida y se despegó de la postura crítica de cambiemos que tiene Ricardo Alfonsín.

Ante la consulta de si el acto era  si era una vuelta del Rapaca que nucleó en su momento al alfonsinismo, Bazze aseguró que su sector está “trabajando mucho en movilizar el partido en muchos distritos, recorremos el padrón, citamos afiliados radicales, convocamos a amigos que no son afiliados pero queremos que participen junto a nosotros. La verdad es que lo dijimos en los discursos, que el partido radical es importante, que tiene mucho para aportar a la vida del país, y trabajamos para eso”.

“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”

“Por supuesto que viene un proceso electoral interno, y para resolver ese proceso estamos dialogando con los otros sectores del partido en la Provincia y vamos a dialogar también en La Plata, como corresponde. Y esperamos que de ese diálogo surjan acuerdos que nos contengan a todos y sirvan para movilizar al radicalismo. Pero nuestra principal vocación hoy es tener el partido trabajando y convocando a la gente, que muchas veces está en la casa porque no la vamos a buscar”, agregó el legislador.

Consultado sobre la ausencia en el acto de Ricardo Alfonsín, de quien fue permanentemente su ladero, Bazze aseveró que “Ricardo tiene una posición distinta a la que tenemos la mayoría de los radicales, y distinta a la que tenía su propio espacio Radicales para el Cambio (Rapaca). Hemos conversado mucho de este tema, y él considera que se debe tener una posición distinta en el sentido de ir buscando aliados fuera de Cambiemos, para construir algo distinto. Por eso los encuentros con Margarita Stolbizer y otros dirigentes. Y nosotros consideramos que no, que la decisión orgánica de la UCR se tomó en la convención de Gualeguaychú, que decidió avanzar en la construcción política de Cambiemos. Entonces hoy la responsabilidad del radicalismo es garantizar que Cambiemos haga bien las cosas”. 

“El partido, dentro de Cambiemo,  está asumiendo la responsabilidad del tiempo que estamos viviendo, y de las dificultades que tenemos los argentinos en este tiempo, todos nosotros sabíamos que la situación económica del país era gravísimo, todos nosotros sabíamos que esto no iba a ser fácil de resolver”, aseveró el diputado nacional y vicepresidente del bloque de la UCR en la Cámara baja.

Bazze insistió en que “probablemente el error que cometió el gobierno haya sido precisamente imaginar que la economía se iba a resolver de manera más sencilla, pero la realidad es que es muy difícil resolver el tema de la inflación, muy difícil resolver el tema del déficit fiscal, pero hay que solucionarlo. Es muy difícil resolver el tema de la balanza comercial, hay que exportar mucho más y para eso se deben abrir nuevos mercados. La situación de la economía argentina es muy compleja desde hace muchas décadas, con problemas estructurales que condicionan las soluciones coyunturales. Y desde el radicalismo estamos con una actitud responsable y seria, sabiendo que los problemas que atravesamos no son consecuencia de los errores del gobierno, sino de problemas de hace mucho tiempo y del desastre que hizo el último gobierno kirchnerista. Los últimos cuatro años del kirchnerismo fueron un verdadero desastre para la economía argentina”.

“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”

Ante la consulta de si el tomado por Cambiemos es el camino correcto, el dirigente radical fue tajante: “Sí, este es el camino, pero es difícil y complejo porque demanda mucho esfuerzo. Nosotros tenemos que resolver el déficit fiscal, porque el déficit fiscal produce inflación y la inflación destruye el salario”. 

“Pero se le está sacando a los que menos tienen”, insistió una periodista en la conferencia. A lo que Bazze respondió:  “No es cierto que se le esté sacando a los que menos tienen, todos los argentinos estamos atravesando una situación compleja desde el punto de vista económico, como los sectores medios de la sociedad que están en una situación muy difícil. Los sectores más vulnerables tienen resguardo. Algunos vienen de antes pero este gobierno les ha dado un resguardo muy importante por la tarifa social, y se ha incrementado la asignación universal. El 75 por ciento del presupuesto nacional está destinado a inversión social, es la primera vez que pasa en el país”.

“Los problemas no son por los errores del gobierno, sino por el desastre que hizo el kirchnerismo”

En tanto, el diputado provincial Diego Rovella se refirió a la explosión en la escuela de Moreno que le costó la vida a la vicedirectora y a un auxiliar. “Nosotros el año pasado votamos una ley en la cual se les ordenó a los intendentes que el 50 por ciento del Fondo Educativo que les toca a las municipalidades vaya a las escuelas, y no se fueran en otras cosas. La Cámara de Diputados tiene un compromiso con la educación pública que hizo que le pusiéramos ese tope para utilizar en otro tema que no fuera la educación”. En este sentido, Rovella coincidió con el gobierno provincial en apuntar las responsabilidades hacia la municipalidad de Moreno.

 

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET