Ensenada y después: otro guiño del PJ al kirchnerismo
Tras el acto de Ensenada donde el peronismo dijo presente, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel (integrante de la bancada PJ Unidad y Renovación), expresó su rechazo a la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de Morón, que propone remover el busto del ex presidente, Néstor Kirchner de la Plaza San Martín ubicada en el distrito.
Compartir
Luego de presentar un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel expresó su preocupación ante la iniciativa que propone retirar el homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón; en una muestra más de acercamiento del PJ al kirchnerismo.
En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que el proyecto impulsado por concejales oficialistas “forma parte de una campaña de desprestigio regional contra uno de los Presidentes más importantes que ha tenido nuestro país”. Además, Merquel recordó que la gestión de Néstor Kirchner “logró poner a nuestro país de pie y mejorar la situación de todos los sectores de nuestro pueblo”.
En el año 2012, el Concejo Deliberante de Morón autorizó la colocación de un busto homenaje al ex Presidente Kirchner, el cual se emplazaría en el espacio físico donde se encuentran los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Según advirtió el referente del peronismo local, Gabriel Barquero: “El proyecto de los concejales desconoce una propuesta debatida y aprobada mediante Audiencia Pública en noviembre de 2012, donde participaron vecinos, agrupaciones políticas y sociales”.
Asimismo, la diputada peronista advirtió: “Hace pocos días nos enteramos que el Congreso de Ecuador aprobó un Proyecto para retirar la estatua homenaje a Néstor Kirchner que se encuentra en la entrada del edificio principal de la Unión de las Naciones Sudamericanas (UNASUR), ubicado en la ciudad de Quito”.
Por último, Merquel afirmó que “la propuesta de sacar el busto de Kirchner en Morón también responde a un revanchismo que no construye”. Y agregó: “Estamos convencidos que el agravio y la descalificación como forma de hacer política constituyen un grave peligro para la convivencia pacífica y democrática que todos deseamos”.
El texto del proyecto presentado en la Cámara baja cuenta con las firmas de los diputados provinciales Julio Pereyra, Guillermo Escudero, Federico Otermin, Fabiana Bertino, Juan Manuel Cheppi, José Ottavis, Juan Debandi y Rocío Giaccone, entre otros.
Vale recordar que una veintena de jefes comunales del peronismo, incluido un grupo importante del Conurbano, se hizo presente en el plenario kirchnerista que lideró Máximo Kirchner en la ciudad de Ensenada, donde entre otras cosas se abogó por la unidad de la oposición. ¿Ese antecedente ceercano abre las puertas a la unidad de las bancadas peronistas en la Legislatura? Algunos dice que podría ser.