14 de agosto de 2018
A LA JUSTICIA
Pino Solanas denunció a empresarios "arrepentidos" en la causa de los cuadernos
El senador por la Ciudad de Buenos Aires los acusa de los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero. Entre ellos figuran Wagner, Calcaterra y Roggio. Es en el marco de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.
El senador capitalino Pino Solanas radicó una denuncia contra los empresarios "arrepentidos" en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, que instruye el juez federal Claudio Bonadío.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires lo hizo público. "Hoy presenté en el Juzgado Nº 10 (Julian Ercolini) Fiscalía 1 (Jorge Di Lello) una denuncia penal contra Calcaterra, Wagner y Roggio, y otros empresarios, por los delitos de evasión fiscal y lavado de activos", publicó.
Entre los denunciados se encontrarían Angelo Calcaterra (Iecsa), Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zavaleta (Techint), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Juan de Goycoechea (Isolux), además de Aldo Roggio, Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería) y Armando Loson (Grupo Albanesi).
En los fundamentos, el senador porteño acusa a los empresarios delatores por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero, explicando que "se acogieron a la figura del arrepentido, en razón de supuestamente haber entregado diversas sumas de dinero por varios millones de dólares a funcionarios del Estado Nacional, durante los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner".
"Las sumas entregadas corresponden a posibles sobreprecios en la realización de distintas obras públicas realizadas desde los años 2003 hasta el 2015, y con el objeto de ser beneficiarios de las mismas en las correspondientes licitaciones, o eventualmente contrataciones directas que se habrían realizado", señala en sus fundamentos.
Varios empresarios se acogieron a la figura del imputado colaborador, como el caso de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, todos dejados en libertad por el magistrado tras apuntar contra exfuncionarios kirchneristas por cobrar "aportes de campaña".