15 de agosto de 2018
ENOJO
La masiva marcha docente por el centro de La Plata en fotos
Pasadas dos semanas de la explosión que le causara la muerte a la Vicedirectora y a un auxiliar de la Escuela 49 de Moreno, los gremios docentes bonaerenses acompañados por padres y alumnos marcharon por el centro de La Plata para reclamar al Gobierno de Vidal mayor infraestructura escolar, más inversión en los comedores y la emergencia educativa, entre otras cosas.
La manifestación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue desde Plaza Moreno hasta la Dirección General de Cultura y Educación, y en la misma pudieron verse decenas de guardopolvos blancos, pancartas y caerteles que pedían por mejoras en diversos aspectos.
Entre los presentes, estuvo la seccional Moreno de Suteba, que piió por justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez. "Queremos escuelas dignas, inversión en infraestructura y Servicio Alimentario Escolar. No podemos tolerar otra tragedia", dijo a través de Twitter, Mariana Cattaneo, de Suteba Moreno.
"Utilización política es no hacerse cargo y responsabilizar a otro", señaló Roberto Baradel, de Suteba Provincia, y agregó que "las muertes de Sandra y Ruben fueron evitables", haciendo hincapié en que "son responsables la gobernadora, el ministro de educación, el interventor y el ministro de trabajo".
En igual sentido, Mirta Petrocini (FEB), indicó que "Hemos estado en la calle por salarios, por capacitación, por mejores condiciones de enseñar y aprender, pero hoy directamente estamos en la calle porque corren peligro las vidas de docentes y alumnos".