Apps
Jueves, 19 septiembre 2024
Argentina
17 de agosto de 2018
HACIA 2019

Por una nueva vía: "El justicialismo no puede quedar atrapado en el kirchnerismo"

Gilberto Alegre, exdiputado nacional y exintendente de General Villegas, hoy oficia como principal armador de Peronismo Federal en la Provincia. La postura del pichettismo, en un mano a mano con La Tecla.

Por una nueva vía:
Compartir

-¿Puede hacerse fuerte este “nuevo” espacio peronista si no es acompañado por algunos intendentes? En 2017 parecía que muchos iban a ir con el PJ, pero al final se inclinaron por CFK.
-Vamos a esperar a ver qué pasa, no nos resignemos. No todos los que estamos dispuestos a presentarnos a la batalla electoral queremos ir con el kirchnerismo. Hay mucha gente que repudia al kirchnerismo. También hay mucha gente que apoyó a Macri que hoy no lo ve con simpatía, y dentro de ellos, muchos que son parte del radicalismo. Hay expectativas de armar un espacio con posibilidades. Los gobernadores están pidiendo un armado en Buenos Aires, y Pichetto, lo que hace es eso, ofrecerse como armador en la Provincia.

-¿Hay lugar para todo el peronismo no kirchnerista?
-Se pretende que haya posibilidades de una elección interna y que de ahí salga un candidato a Presidente y, también, un candidato a Gobernador. Hay que tratar de ver cómo se hace para ordenar esta situación y que no haya que esperar hasta el día del cierre de listas para que alguien venga y, con el dedo, arme todas las listas de la Provincia. 

-¿Va a haber candidatos del peronismo de Pichetto en todas las secciones?
-Hay gente trabajando en todas las secciones. Nosotros empezamos a trabajar junto a Eduardo Camaño, “Chicho” Basile y Raúl Alvarez Echagüe, entre otros; y eso nos llevó a conversar con Pichetto, que, como es sabido, es nacido en la provincia de Buenos Aires y es el hombre de mayor peso institucional que tiene el peronismo. 

-¿Por qué Pichetto?
-Es el dirigente peronista que nos puede facilitar un armado en la provincia de Buenos Aires desde otro lugar que no sea el kirchnerismo.

-Pero el PJ nacional y el PJ bonaerense están con Cristina.
-El PJ no quiere jugar con Cristina. El PJ de Menéndez es el 25 por ciento de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Eso es kirchnerismo. Hay muchos que, bajo el paraguas del insistente pedido de unidad, lo que realmente quieren es ir con el kirchnerismo. Para nosotros, la unidad pasa por una alternativa superadora. El kirchnerismo fracasó en su gestión, al igual que fracasó Macri. Hay que ir por una alternativa superadora. 

-¿Y si el PJ va por otro lado, con el kirchnerismo?
-Queremos armar un espacio que nos permita estar preparados de cara a la reorganización del peronismo. Si hay posibilidades de jugar dentro del partido, lo haremos; y si no veremos qué herramienta utilizamos. Lo que no podemos hace es quedar atrapados en el kirchnerismo. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

El senado aprobó 135 pliegos judiciales y batió un nuevo récord

Con varios proyectos tratados, el plato fuerte estuvo en que la Cámara Alta dio luz verde a la totalidad de pliegos judiciales que impulsó el Ejecutivo. Picante cruce entre Florencia Arietto y Sergio Berni.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET