La Tecla
Todos los derechos reservados
En los últimos días, el presidente de
En declaraciones radiales, Bordoni detalló que la comuna de
De esa manera, si bien dijo que han recibido más fondos por coparticipación, como ocurre año tras año, remarcó que el incremento no llega a cubrir la inflación. Así, recordó que a principio de año se estipulaba una suba de precios del orden del 15 por, sin embargo, se espera que supere el 30 por ciento.
Con dicho panorama, y a diferencia de lo expresado hace algunas semanas, defendió las medidas del gobierno nacional y señaló que el regresó al Fondo Monetario Internacional se debe a “la plata que no tenemos, porque se la robaron” gobiernos anteriores.
Cabe recordar que, hace poco más de un mes, en conversación con
“La situación de los municipios pequeños es muy complicada, prácticamente vivimos para pagar sueldos porque otra cosa no podemos hacer”, sostuvo Bordoni a este medio y agregó que “la suba de los impuestos nacionales y provinciales se sienten”.
En ese sentido, graficó que se aprobó el Presupuesto 2018 contemplando el litro de gasoil a 20 pesos y aumentó hasta 28 pesos. “No nos cierran los números, la gente no puede vivir y si aumentamos las tasas locales los ahogamos nosotros a ellos”, sentenció.
De esa manera, subrayó que no piensa con romper la alianza Cambiemos: “no estoy enojado con Cambiemos, estoy enojado con la realidad que nos toca vivir en el país, que no es la esperada”.
Asimismo, el intendente de
En ese marco, en su momento, consideró que la decisión que tomó a nivel distrital debe ser moneda corriente en Cambiemos en todos los estamentos. Incluso en lo provincial y lo nacional. Es decir, le puso un freno a las aspiraciones de renovar los mandatos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
“Si no hay un cambio en el próximo semestre, si sigue esta realidad que es muy dura, la carrera para la re-elección va a ser muy complicada. Yo no dudo que Macri y María Eugenia (Vidal) tengan buenas intenciones, pero los números marcan otra cosa y en tiempos electorales es difícil revertir una situación tan dura”, disparó hace algunas semanas.
Sin embargo, tras las repercusiones de los dichos, Bordoni se retractó y cambió los modos de levantar la voz para expresar su malestar por la crisis social y financiera.