CFK aceptó que la allanen y pidió que Bonadío "no rompa nada"
La ex presidenta de la Nación aceptó que la Justicia federal allane sus domicilios como parte de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. Pidió que no haya medios de comunicación para evitar un "hostigamiento" posterior.
Compartir
La ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó los allanamientos en sus domicilios dispuestos por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centerno.
La exmandataria le hizo llegar ese pedido al presidente de su bloque en la reunión de labor parlamentaria convocada para este martes. El allanamiento solicitado abarca su departamento en la Ciudad de Buenos Aires, y sus viviendas en El Calafate y Río Gallegos.
Cristina agradeció, en primer lugar, a los senadores que no prestaron quorum para autorizar el pedido de allanamiento solicitado por Bonadío al que tildó de "inédito" y destacó que el "Estado de Derecho" y el sistema democrático atraviesan "momentos críticos".
"A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío", sostuvo Cristina en una carta que hizo pública recientemente, auque no evitó cargar contra el juez, que ya la investiga en otras causas.
"Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos", agregó.
Al aceptar las medidas, Cristina Fernández de Kirchner hizo hincapié en la necesidad de que no haya cámaras de medios de comunicación "para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento".
Por otro lado, pidió que los operativos puedan ser presenciados por sus abogados, uno de los senadores designados por su confianza y que se resguarden los objetos de uso personal. "Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal", arremetió.
En ese sentido, pidió que Bonadió "no rompa nada" y solicitó que se utilicen "instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".
"Ningún senador o senadora puede ignorar la espectacularidad mediática y la rotura de paredes ordenada por Bonadío en los allanamientos de otros departamentos del edificio de Juncal y Uruguay, el 13 de agosto próximo pasado –día en que fui citada a prestar declaración indagatoria- al ser informado por el personal actuante que había paredes huecas", dijo.