Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
22 de agosto de 2018
PROVINCIA

Tregedia de Moreno: ordenan excarcelar al gasista

Lo resolvió la Justicia. De todas maneras, Christian Ricobene no podrá del país. Está acusado de homicidio culposo agravado.

Tregedia de Moreno: ordenan excarcelar al gasista
Compartir

La Justicia ordenó que Christian Ricobene el gasista que revisó las instalaciones de la Escuela Nº 49 de Moreno un día antes de la trágica explosión, sea excarcelado. De todas maneras, seguirá acusado de homicidio culposo agravado y no podrá salir del país. 

La fiscal Gabriela Urrutia sostiene que Ricobene tuvo responsabilidad en el incidente. Según consta en el Código Penal, puede recibir, en caso de condena, una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

Según informó Clarín, cuando estuvo en la sala de la explosión, un día antes, había dicho que debía ventilar el sector antes de realizar las pruebas. Sin embargo, aseguró que Calamano la propuso venir al día siguiente porque estaba “apurada”.

En esa línea, esas fuentes señalan que Ricobene indicó que cerró la llave de gas que abastecía de gas a la estufa con una supuesta pérdida, le quitó la manija y le habría indicado a Calamano que no la volviera abrir. 

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'" y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela "a revisar las instalaciones".

 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET