Mas de 500 concejales K de la Provincia bancaron a Cristina
Los ediles de Unidad Ciudadana denunciaron persecusión hacia la exPresidenta y señalan una maniobra de Macri, la Justicia y los medios para encarcelarla. Advertencia a los senadores que hoy deberán votar si autorizan al juez Bonadío para allanar tres de sus propiedades.
Compartir
Bajo el título "Fuerza Cristina", un grupo de concejales y concejalas kirchneristas de toda la provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, ante lo que consideran una "maniobra disparatada" de Mauricio Macri para encarcelar a la exPresidenta.
En momentos en que el Senado debate el pedido de allanamiento solicitado por el juez federal Claudio Bonadío, en el marca de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública, los ediles de Unidad Ciudadana vincularon este tema a la necesidad del Gobierno de Mauricio Macri de correr el foco de los temas económicos y sociales.
"La derecha no tiene límites. Mediante una maniobra disparatada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, coordinado con el establishment local e internacional, el Poder Judicial y los medios oficialistas, pretende encarcelar a la principal dirigente de la oposición. La libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista", aseguraron en un comunicado.
Con Cristina hay 2019; sin Cristina hay 2001.
Comunicado de más de 500 concejales y concejalas de la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/k2HNxv1bdO
"Como la economía macrista no existe más, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. No existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina está en libertad y liderando la oposición. Ante la imposibilidad de explicar el ajuste sobre el pueblo, la táctica se concentra en proscribir a sus líderes", añadieron, citando los casos de Rafael Correa en Ecuador o Lula Da Silva en Brasil.
Los dirigentes K bonaerenses relacionan esta "brutal persecusión" de la actual senadora con el "desastre económico de la gestión de Macri, que "ha vuelto a empoderar al FMI", advirtiendo acerca del "mortífero paquete de ajuste sobre los salarios, las jubilaciones, las tarifas y la obra pública".
Tras afirmar que "la libertad de Cristina es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista", los ediles kirchneristas enviaron un mensaje a los legisladores que hoy deberán votar los allanamientos a propiedades de CFK, manifestando que "el peronismo ya sufrió una vez la proscripción de su líder (en referencia a Juan Domingo Perón). No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo argentino comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportará jamás la traición".
"Sin Cristina no hay democracia ni justicia social; hay hambre, desocupación y crisis", finalizaron.