La Tecla
Todos los derechos reservados
A principios de año, en Resistencia (Chaco), el intendente de dicho distrito, Jorge Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá unificaron criterios para comenzar a desandar el camino hacia 2019. En su oportunidad, el primer cónclave entre los dirigentes con extracción peronista estuvo acompañado por una serie de intendentes bonaerenses que se autoproclamaron como el “Grupo Resistencia”.
Así, nació lo que hoy lleva ocho meses de trabajo en conjunto, finalmente bajo el nombre “Hay
Desde la cúpula del PJ bonaerense, los diputados de
En ese sentido, desde ese lanzamiento y hasta la fecha, se realizaron varios encuentros bajo el rotulo “Hay
Con dicho panorama, el próximo sábado será un momento culmine para la movida del chaqueño y el puntano. Es que, según pudo saber
Si bien, los actos que se desarrollaron durante los últimos meses tendrán su conclusión este sábado, el armado del espacio se prolongará para dar rienda a la rosca y las reuniones internas. Por ello, en el cierre programado para las 17hs, Rodríguez Saá y Capitanich presentarán las aspiraciones a ser parte de la disputa.
En ese marco, durante el último año y medio, el puntano estrechó su vínculo con la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, en los comicios bonaerenses, Nicolás Rodríguez Saá formó parte de la nómina de diputados nacionales de Unidad Ciudadana. De esa manera, el exfuncionarios de José C. Paz se convirtió en el nexo entre el Instituto Patria y el Gobernador de San Luis.
Así, a pesar de que el tándem Rodríguez Saá – Capitanich aspira a ser parte de la competencia, el nombre del puntano suena como posible compañero de fórmula en una hipotética candidatura de CFK para 2019.
De esa manera, con la rosca a la vuelta de la esquina, “HAY
Así, en