La Tecla
Todos los derechos reservados
Particular posición tomó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, a la hora de apuntar contra el Frente de Unidad Docente bonaerense por el anuncio de medidas de fuerza. Cabe destacar que, tras la novena reunión salarial sin acuerdo, los docentes anunciaron una medida de fuerza de 72hs.
En ese sentido, el funcionario de María Eugenia Vidal cuestionó que los argentinos tienen otras prioridades entre los problemas a resolver y consideró que un paro por 72hs es una “una medida desproporcional y descomunal”.
“Nosotros ayer le hicimos una oferta a los gremios docentes, en el contexto macro que tiene que ver con la economía pero también con la corrupción, con el narcotráfico”, sostuvo Villegas y agregó: “arriba de todos los problemas de los argentinos están la corrupción y el narcotráfico: setenta años de populismo y doce años que fueron la vergüenza que vemos hoy ante el mundo”.
De esa manera, en declaraciones radiales, el titular de la cartera laboral defendió la oferta de
Por su parte, María Laura Torre, secretaria adjunta SUTEBA, cruzó con crudeza al equipo de Vidal y sentenció: “personalmente creo que la de ayer fue la peor paritaria de mi vida”.
“La última reunión paritaria la habíamos tenido hace un mes, y en ese mes pasaron cosas. Nos pasaron cosas a los trabajadores: la muerte de dos compañeros y ochocientas cuarenta y siete escuelas sin clases, producto de una situación muy grave de infraestructura. No hubo respuesta en absoluto respecto a esto”, subrayó Torre.
Por último, disparó que "la propuesta salarial fue con exactamente el mismo esquema que la vez pasada: un plus por fuera del salario de doscientos pesos por mes y 19 por ciento desde agosto”.