La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde hace algún tiempo ya, varios puntos de la cadena laboral dan cuenta de una crisis importante y conforme a diferentes datos, el desempleo creció. En ese sentido, las Pymes, son quizás una de las que más problemas debieron afrontar ante los tarifazos, la inflación y el aumento del dólar.
Así, mientras la crisis golpea fuerte al mundo laboral, el senador nacional por el PRO, Federico Pinedo, eligió usar sus redes sociales para fomentar las changas y las opciones para ganarse un peso. Lejos de proponer un cambio de rumbo, o alguna legislación que cuide el trabajo digno, Pinedo optó por replicar un mensaje de un usuario que busca escapar a la dura realidad.
“Hago estas mesas tipo industrial. Base de fierro y superficie en madera. Me ayuda un retuit. Precio x privado. Feliz previa de viernes”, es el twett del usuario Diego Szendro, que Pinedo promovió desde su propia cuenta.
No es la primera vez que en el oficialismo se celebran las changas. Ya le ocurrió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un timbreo y con el posteo de un vecino con una parrilla en la puerta de la casa para “hacerse unos pesos extra”. El repudio fue tal que la funcionaria borró el twett.
El que generó el mayor rechazo fue la diputada Natalia Villa, quien también en un timbreo, celebró la cultura del trabajo de una mujer de 96 años. “María Luisa tiene 96 años, vino de Galicia y trabaja cosiendo camisas. Ella sabe mejor que nadie la importancia de la cultura del trabajo”, ese fue el mensaje que debió borrar por el repudio.