La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde hace un tiempo ya, los trabajadores del Astillero Río Santiago atraviesan una serie de conflictos con la provincia de Buenos Aires. Por ello, denuncian la desfinanciación de la fábrica como punta de lanza para acabar con la empresa estatal y avanzar en la privatización de la misma.
En ese sentido, con cerca de 3.200 familias afectadas por la problemática que se inicio en diciembre de 2015 con el congelamiento de las cartas de crédito del Banco Provincia, reclamaron acompañamiento político.
Claro, la gran mayoría de las familias afectadas por el ARS pertenecen a Ensenada, comuna conducida por el kirchnerista Mario Secco, a Berisso, distrito hoy en manos del radical Jorge Nedela. Por su impronta totalmente opositora a Cambiemos, Secco es uno de los dirigentes que está al frente del reclamo de los trabajadores del ARS.
Sin embargo, la postura de Nedela fue de indeferencia hasta las últimas horas cuando la presión llegó a niveles impensados por el intendente. Es que, los propios exalumnos del profesor de Cívica e Historia le recriminaron un discurso cuando era docente y el silencio absoluto ante la problemática para 1.200 familias berissenses.
Ante ello, Nedela lanzó una carta abierta a los Trabajadores de Astillero Río Santiago. En la misiva, el hombre de
Asimismo, con el manual de Cambiemos bajo el brazo, lanzó que “soy un convencido de que se ha iniciado un tiempo en el que no hay lugar para la corrupción. Y si terminamos con ella, no tengo dudas de que el Astillero va a crecer y lograr el potencial que todos queremos”.
Lo más llamativo, en la comunidad berissense, fue el cierre que eligió el alcalde para su mensaje: “quiero pedirle a Dios que nos guíe y nos bendiga; y a María Auxiliadora, como Patrona de nuestra ciudad, que nos auxilie y nos proteja”.
A las pocas horas de que la carta de Nedela comenzó a recorrer las redes sociales, comenzaron los reproches de la oposición política y de los sindicatos municipales. Inclusive, con la ironía como punta de lanza, lanzaron una oración para el mandamás de Cambiemos.
“Resale a SAN JORGE, patrono de los tibios y cobardes que nunca se la juegan. Intendente San Jorge, tú que eres el tibio santo, el fiel servidor de la derecha. Tú que eres el Santo de los que nunca se la jugaron, el Santo de las obras ausentes; dame de tu protección, auxíliame y dame de tus virtudes de cobardía, silencio, apatía y pereza. Atiende mi suplica”, es la oración a Nedela, que recorre los whatsapps del distrito con una estampita del propio intendente.