Apps
Domingo, 9 marzo 2025
Argentina
15 de agosto de 2018
3,1% EN EL PAÍS

En la Ciudad, la inflación fue del 2,7% en julio y ya acumula un 19,5% en lo que va del año

El aumento en los alimentos, transporte y recreación catapultaron el costo de vida de los porteños en el séptimo mes del año. La variación interanual fue del 31%.

En la Ciudad, la inflación fue del 2,7% en julio y ya acumula un 19,5% en lo que va del año
Compartir

Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 2,7%, acumulando en los primeros siete meses del año una suba de 19,5%. En términos interanuales este indicador se aceleró hasta 31,0%

Luego de pulverizar las estimaciones previstas por el Gobierno nacional para la inflación del 2018, cabe recordar que el macrismo había pronosticado una inflación del 15% anual. En sólo un semestre ese porcentaje -con el cual muchos gremios acordaron paritarias- fue arrasado por el aumento del costo de vida.

De mantenerse la tendencia, la inflación en 2018 tendría un piso no menor al 30%, poniendo en riesgo la cifra pactada con el Fondo Monetario Internacional, que oscilaría entre el 25% al 32%.

En el distrito capitalino, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 3,9%, mostrando la mayor suba dentro del índice de precios. El transporte promedió un incremento del 3,8/% debido principalmente a los incrementos en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y a la suba en los valores de los automóviles.

En tanto, el rubro restaurantes y hoteles aumentó 4,4%, por incrementos en los precios de la comida consumida fuera del hogar y en las tarifas de los hoteles (por motivos estacionales).

Durante el mes de julio los Bienes promediaron una suba de 3,7%, por encima de los Servicios, que aumentaron 1,9%.

OTRAS NOTAS

ANáLISIS

Definiciones para un nuevo año electoral

Con las sesiones ordinarias inauguradas, el 2025 está en marcha y apura resoluciones en el campo electoral. La Tecla dialogó con Pablo Romá para tener un pantallazo de la discusión sobre las PASO y desdoblamiento.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET