La Tecla
Todos los derechos reservados
"El cambio de verdad lo lidera un Presidente que cuando uno ve la pelicula de la Ciudad de Buenos Aires emociona ver la cantidad de obstáculos que hubo que superar, pero no solo superamos gracias al liderazgo de Mauricio y al equipo de gobierno, también al equipo de los vecinos”, sostuvo para una vez más pedir que todos "tiren" a favor del Gobierno.
De esa manera, sostuvo que "estamos confiado que este cambio de verdad tiene que seguir adelante". Así, graficó una serie de acontecimiento que según su perspectiva llevaron a la agravante crisis con el riesgo país por sobre los 700 puntos y el dólar rozando los 35 pesos.
"A fin de año nos encontramos con la difícil tarea de construir consensos cuando uno esta en minoría, pero hubo valentía y liderazgo no solo del Presidente, sino también de muchos gobernadores que acompañaron”, sostuvo Peña y siguió: “tuvimos un primer cuatrimestre de los más potentes en materia de crecimiento".
Asimismo, sostuvo que aparecieron las turbulencias como "una sequía histórica, la suba del petróleo, un cambio de contexto financiero en el Mundo a partir de la tensión entre Estados Unidos y China, esa turbulencia dejó expuesta la vulnerabilidad estructural de Argentina".
"Ocurrieron nuevas turbulencias que nos recuerdan que somos parte de un mundo aunque sigamos teniendo cantos de sirenas y entró una dinámica de turbulencia Turquía y Brasil. La llamada causas de los Cuadernos, nos trajo de vuelta un grito de la realidad de los problemas estructurales", remarcó el Jefe de Gabinete para responsabilizar de la crisis a la herencia de CFK, el paçis vecino y la crisis turca.
Por último, sostuvo que "el Mundo y los mercados nos exigen más cuestiones concretas. No hay una herramienta mágica, hay que ir por la verdad, solucionar de manera madura y responsable".