Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
31 de agosto de 2018
ELECCIONES

El radicalismo pide pista en el Conurbano y le marca la cancha al PRO de cara a 2019

Después de la suspensión por luto, la UCR realizará un mega acto en La Matanza con el objetivo de fortalecer el partido centenario y posicionar en el distrito a la diputada nacional Josefina Mendoza. Buscarán dar un mensaje de cara al armado de la listas de candidatos de 2019.

El radicalismo pide pista en el Conurbano y le marca la cancha al PRO de cara a 2019
Compartir

Mientras la crisis financiera y social impacta en las imágenes de los principales referentes de Cambiemos y hasta generó voces de preocupación en la vida interna de la alianza, la Unión Cívica Radical llevará adelante un mega acto. La cita, programada para este viernes, será nada más y nada menos que en el histórico bastión peronista, La Matanza.

Vale recordar que el acto, en el distrito más grande de la Provincia, había sido programado para el viernes 3 de agosto pero se suspendió por luto, tras la tragedia de la Escuela nº49 de Moreno.

Así, en la jornada que se realizará este viernes 31, en San Justo, la dirigencia boina blanca buscará dar un mensaje de unidad partidaria ante los dichos de sectores internos que buscan una construcción paralela a Cambiemos.

De esa manera, tal como informó La Tecla, el encuentro contará con la presencia de legisladores nacionales y bonaerense, como Carlos Fernández, Leandro Blanco, Emiliano Lasala Reparaz, entre otros; además de intendentes bonaerenses con la confirmación de la presencia de los alcaldes radicales de la Tercera sección.

Sin embargo, no habrá presencia de todos los jefes comunales boina blanca de la Provincia por una cuestión de distancias. “Entendemos que a todos no se les hace fácil llegar”, explicaron.

Asimismo, el acto “con una impronta totalmente radical” contará con el acompañamiento de dirigentes del PRO y la Coalición Cívica para dar una señal de apoyo de Cambiemos. Claro, el acto no es una muestra de despegue del sector, sino que apuesta a ser una muestra de unidad y tiene como meta “fortalecer el radicalismo para consolidar a Cambiemos”.

Además de ser una señal de consolidación de Cambiemos en los tiempos que un ala comandada por Ricardo Alfonsín busca generar un espacio progresista que compita al oficialismo, los boinas blanca quieren dar una señal en el suelo matancero.

Es que, todo indica que el próximo candidato a intendente del distrito tendrá impronta netamente PRO. Los principales dardos apuntan al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pero en las últimas semanas se sumó el titular de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En ese marco, “el radicalismo quiere aportar lo suyo” en la discusión por la gran pelea que prepara Cambiemos para el histórico bastión peronista, hoy conducido por Verónica Magario, y dar una señal de peso para el futuro.

En ese sentido, el aporte de la UCR será nada más y nada menos que posicionar a la diputada más joven del país. Se trata de la legisladora Josefina Mendoza, quien ganó vuelo mediático en los últimos meses y desde la conducción partidaria la ven como un claro ejemplo de la renovación de la política.

“Si no le marcamos la cancha ahora, el PRO se queda con todo”, explicaron desde la cúpula partidaria. Asimismo, detallaron que la idea no es apuntar a un interna entre Finocchiaro y Mendoza, sino a una construcción colectiva, pero que “de cuenta de la figura que tiene Josefina”.

 

OTRAS NOTAS

TENSA REUNIÓN
Hernán Sánchez

Se plantó la oposición: “No hablamos de Presupuesto si no se cumple lo de este año”

La reunión con Pablo López duró poco más de media hora, fue áspera, y desde la UCR y el Pro dijeron que discutirán la Ley de Leyes recién cuando se pague el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y la deuda de IOMA con los municipios, entre otros temas. El compromiso que asumió el ministro y el fuerte reclamo amarillo por lo que sucedió con la Impositiva 2024.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET