La Tecla
Todos los derechos reservados
Hace algunos días, los concejales de Cambiemos en Benito Juárez dieron la nota en el Concejo Deliberante y aprobaron la fumigación con glifosato a escasos
Claro está, además de garantizar la fumigación con agroquímicos a pocos metros de las casas de la comuna del sur bonaerense, lo particular de la votación es que los concejales además de la función pública son productores agropecuarios. Es decir, impulsaron y aprobaron una normativa que beneficia directamente su rentabilidad privada en perjuicio de los vecinos de la ciudad.
“Esta ordenanza responde a intereses particulares, y en parte a cuestiones políticas provinciales y nacionales”, habían sentenciado desde el oficialismo del HCD al tratarse la normativa.
Incluso, el propio intendente Julio Marini, denunció que “seis concejales de Cambiemos son productores que usan estos productos y uno de ellos es aplicador. Me parece que no debería haber votado porque es juez y parte. Esa consulta la estamos haciendo también legalmente”.
De esa manera, el jefe comunal había adelantado que vetaría la ordenanza y cumplió. En definitiva, el decreto 1301 al que accedió
Por ello, Marini ordenó vetar la ordenanza aprobada por los concejales de Cambiemos que favorecía a la misma actividad privada de los ediles en perjuicio de los vecinos juarenses.