Mientras la crisis financiera y social impacta en las imágenes de los principales referentes de Cambiemos y hasta generó voces de preocupación en la vida interna de la alianza, la Unión Cívica Radical llevó adelante un mega acto. La cita, en la noche del viernes, fue en el histórico bastión peronista de La Matanza.
Así, la dirigencia boina blanca buscó dar un mensaje de unidad partidaria ante los dichos de sectores internos que buscan una construcción paralela a Cambiemos, pero sin levantar el pie del acelerador. Claro, la confluencia de dirigentes radicales de toda la Provincia sirvió para apuntalar a la diputada nacional Josefina Mendoza de cara al debate electoral del año entrante.
El encuentro contó con la presencia de legisladores nacionales y bonaerense, como Carlos Fernández, Leandro Blanco, Emiliano Lasala Reparaz, Sandra París, Alejandro Celillo, Emiliano Balbín, entre otros. Además de intendentes bonaerenses con la confirmación de la presencia de los alcaldes radicales de la Tercera sección y de terruños más alejados como Víctor Aiola, de Chacabuco.
En tanto, el acto “con una impronta totalmente radical” contó con el acompañamiento de dirigentes del PRO y la Coalición Cívica para dar una señal de apoyo de Cambiemos. Claro, el objetivo del mismo no era una muestra de despegue del sector, sino que apostaron a dar una muestra de unidad y “fortalecer el radicalismo para consolidar a Cambiemos”.
De esa manera, bajo el lema, “Soñar La Matanza”, la encargada de llevar las riendas de la jornada, la diputada nacional Mendoza, remarcó la importancia de “estar en los momentos que más hace falta”. Para ello, subrayó la “solidaridad, el compromiso y la unidad”.
Con dicho panorama, el senador de la Cuarta sección electoral, Leandro Blanco, remarcó que “en los momentos difíciles es donde debemos estar más unidos que nunca, trabajando juntos para cada vecino”. Mientras que, desde el PRO, Walter Lanaro destacó que “este tipo de encuentros que nos permiten conectarnos con la realidad de cada lugar, escucharnos, aportar ideas y hacer un análisis más completo de los desafíos que tenemos que encarar en cada caso”.
El cónclave con impronta radical, contó con el apoyo del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien tiene todas las fichas puestas para ir por la intendencia del distrito que hoy conduce Verónica Magario en los próximos comicios.
Así, la UCR, con un mensaje de unidad para que “La Matanza se sume al cambio”, brindó una muestra de poder para ser tenidos en cuenta en las discusiones futuras.