La Tecla
Todos los derechos reservados
Ayer, como cada mediodía de domingo, la diva de los almuerzos realizó su programa, pero éste fue bastante accidentado. Y es que Mirtha Legrand, al ver que Jimena Barón acudió al programa con el pañuelo verde que pide por la ley del aborto seguro, legal y gratito salió al cruce. Pero eso no fue todo, lanzó una polémica frase a Luciano Pereyra y fue acusada de machista.
Al ver a Barón con el pañuelo verde, Mirtha lanzó: “Ahí te veo con la... Sí, sí, sí... yo soy celeste pero te respeto, respetame vos a mí también”. A lo que Jimena respondió: “Pero no te puedo respetar porque va en contra del respeto hacia las mujeres”.
Esto desencadenó en una pelea en la que la Chiqui se excusó en su condición de creyente y la bailarina contraatacó: “La Iglesia es un desastre hoy en día. (…) Lo que está pasando con la Iglesia, con los obispos, con las violaciones”. A lo que Mirtha justificó: “Bueno pero eso existió siempre”. Fue entonces, cuando Barón lanzó una contundente frase: “¿Y entonces lo vamos a naturalizar?”
Lo cierto es que, como dijo la propia bailarin, ella desde el primer momento se mostró a favor de la ley por la interrupción voluntaria del embarazo: “Lo llevo siempre, salga la ley, no salga, estuve en todas las vigilias, las dos noches en el Congreso. Es un país donde hay problemas y siempre justificamos, nadie mira al de al lado y creo que la solución es mirar a la persona de al lado. Esto no es por mí, yo tengo otra realidad, otra vida, probablemente no lo haría, no lo sé a pesar de que pueden haber accidentes pero hay mujeres que sí”.
La verdad es que, el cruce fue bastante fuerte y en lo único que coincidieron ambas, fue en la necesidad de educación sexual.
Respecto a su postura feminista, Barón confesó: “Yo también tengo un chip que está mal, yo estuve tres años en una relación que me hizo sacar un disco que se llama La Tonta donde me sentí mal, me controlaban la ropa, las salidas, el teléfono y lo viví tres años porque tenía un chip que decía ‘bancala, sos mujer’ y de repente dije 'pará flaca acá sacate el chip, es antiguo, vintage, está oxidado y te va a hacer infeliz'.
Sin embargo, fiel a sus formas, la diva quiso tener la última palabra y cerró el tema asegurando que no iba a cambiar su forma de pensar, que la respetaran y que a la gente no le interesaba el tema. Pero Barón no se lo perdonó y dejó deslizar una sola palabra: “Debería”.
A pesar de haber coincidido con Barón en el tema del feminismo, cuando le tocó conversar con el cantante Luciano Pereyra, Mirtha le preguntó si vivía con alguien. El cantante aseguró: “Estoy soltero, estoy solo. Vivo solo con mis perros. No ha aparecido la mujer para compartir mi vida todavía”. Y aclaró: “Igual no tengo problemas en mostrar cuando estoy en pareja o solo”. Pero ahí llegó la frase poco afortunada de la diva, que le costó miles de tweets acusándola de machista: “¿Tenés alguien que te cocine, alguien que te atienda en la casa?”.