Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
3 de septiembre de 2018
NACIóN

El extraño juego de Lilita Carrió: ¿A favor o en contra del Gobierno?

No estuvo en Olivos. Aparentemente no se perdió nada, su conexión fue vía telefónica. La diputada por la Ciudad de Buenos Aires se expresó a través de la red social Twitter y señaló que no pedía cargos, que bancaba a Quintana y Lopetegui y que no se tocarían las retenciones al campo. En el Gobierno aún no logran entender su postura

El extraño juego de Lilita Carrió: ¿A favor o en contra del Gobierno?
Compartir

Lilita Carrió fue una de las grandes protagonistas del caótico fin de semana, sin embargo se movió desde las sombras, desde su residencia en Exaltación de la Cruz. Algunas versiones, rumones, dimes y diretes indican que no se acercó a la Quinta de Olivos para no ponerse nerviosa y otras/os simplemente porque no la invitaron. Vaya a saber.

Lo cierto es que las apariciones de la diputada chaqueña fueron a través de la red social Twitter y en los cuatro o cinco posteos realizados dejó tela para cortar. Por caso, bancó al Gobierno y a los echados Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dijo que apoyaba a Macri y que no pedía cargos y tiró como primicia que no habrá cambios en las retenciones para el campo. 
 

"Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", señaló Carrió el sábado para sorpresa de varios de los muchachos y muchachas de la Coalición Cívica, que justamente venían de reclamar por más cargos en el último Congreso partidario. Incluso, el diputado provincial Guillermo Castello ya lo había adelantado ante La Tecla.

"La Coalición debe ser más protagonista, claramente. Tiene que dejar de ser un espacio sólo de fiscalización y denuncia. Tenemos que ocupar más espacios en el Ejecutivo, tenemos que tener más lugares en los ministerios. Hoy por hoy, nuestros dirigentes no ocupan cargos importantes. Somos socios, al igual que la UCR, pero el PRO debe mostrarse más abierto. Queremos ser parte de la gestión", señalaba el marplatense.

Por otra parte, en la continuidad de la participación de la blonda legisladora en el peor fin de semana del Gobierno nacional, hay que rescatar el apoyo a los dos funcionarios que ya todos daban por echados, los Vicejefes de Gabinete que responden a uno de los nombres más cuestionados del equipo presidencial, Marcos Peña. 

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", expresó Carrió y cerró con un par de tiernos emojis.
 

Vale destacar que en las últimas horas trascendió que en la reducción de Gabinete también se incluiría el desplazamiento de Quintana y Lopetegui, quienes habían sido blanco de duros cuestionamientos internos; fuego a migo si se quiere: Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas y futuro canciller-, en una entrevista reciente los castigó duro y parejo. 

Faltaban dos tuits. El primero, ocho horas después del apoyo a los Peña boy's, la ganadora de los últimos comicios porteños, indicó "yo apoyo y apoyaré al Presidente. Lo importante es la República, no los hombres". Que hay una indirecta, seguro; el tema es que ni siquiera en Olivos supieron decodificarla con claridad. Tal vez, lo hizo para aclarar ese rumor que indicaba que vía telefónica le había dicho a Macri que "si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí".

Pasadas las 21 horas del domingo, el mensaje final, el que dejó contento al agro, aunque nadie se animaba a confirmarlo. "No se toca el programa del campo de disminución de retenciones", expresó la diputada nacional. ¿Intentó meter presión para que el Gobierno se eche atrás? Tal vez si, tal vez no. 

Según informó Infobae, en el caso de la soja quedaría la retención en 28 por ciento, aproximadamente, de acuerdo al valor que tenga el dólar. Y en el caso de trigo y maíz en un 10 por ciento, también aproximadamente. En cambio, se aplicará una retención a todos los productos que se exportan de la Argentina de acuerdo a una alícuota por categorías.
 

Es importante recordar que las primeras palabras de Lilita en este marco de explosión fueron el miércoles, cuando dijo: "no se olviden que al final del túnel hay luz". Y unn días después lanzaba: "A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras, Un beso enorme que Dios los bendiga".
 

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET