3 de septiembre de 2018
EN SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE
Darán un bono de 1.200 pesos a beneficiarios de AUH y otros planes sociales
La ministra Stanley precisó que habrá dos refuerzos para apaciguar el impacto de la crisis en sectores vulnerables. Adelantó que se busca profundizar el programa de Precios Cuidados en alimentos de primera necesidad y fortalecer el envío de alimentos a comedores, merenderos y parroquias y el plan "El Mercado en tu Barrio".
El presidente Mauricio Macri anunció hoy un refuerzo en septiembre y diciembre para aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros programas sociales, con el objetivo de moderar el impacto de la crisis sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.
Tras el adelanto, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, precisó que el refuerzo será de 1.200 pesos, añadiendo que se encuentran "trabajando, entendiendo la situación difícil que están sufriendo muchas familias en la Argentina", tras el impacto en la canasta básica alimentaria de la estampida del dólar.
La funcionaria ratificó los aportes adicionales en el noveno y el último mes del año, subrayando que “estaba pautado y se va a cumplir con el cronograma de aumento en planes sociales", además de los alimentarios.
"Se está trabajando en el apoyo a comedores, el envío de comida, todo lo que son comedores y merenderos parroquias”, destacó, enfatizando que "a partir de este mes vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica".
Stanley consideró que "coon todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", confirmando que su administración "empujará cada vez más el plan "El Mercado en Tu Barrio", para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un sólo lugar y cerca de sus hogares.