Mar del Plata: denuncian a Secretario de Hacienda por acoso sexual
Una empleada municipal se presentó ante la Fiscalía N°4 y acusó a Hernán Mourelle, quien le habría hecho "comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual". La trabajadora está con licencia laboral y ha requerido de atención médica y psicológica. La Justicia ya citó a funcionarios y empleados a declarar. Concejales piden al intendente Arroyo que lo suspenda hasta que la Justicia resuelva.
Compartir
Una empleada municipal denunció al secretario de Economía y Hacienda del municipio de Mar del Plata, Hernán Mourelle, por acoso sexual, asegurando que durante meses le ha dicho “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual”.
La mujer, de 37 años, aseguró que los hechos ocurrieron mientras reclamaba el cobro de una bonificación por disponibilidad, radicando la denuncia en la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez.
Según informa La Tecla Mar del Plata, la fiscal y sus colaboradores iniciaron una investigación y pidieron distintas medidas de prueba, entre ellas citar a varios funcionarios y empleados municipales.
La denunciante también mencionó los nombres de varios trabajadores del municipio y funcionarios de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos), que habrían sido testigos de esos episodios.
“Me decía que tenía que dejar a mi novio y me fuera con él”, mencionó ante la Justicia quien desempaña su tarea en un sector muy cercano al despacho principal de la Comuna y actualmente se encuentra de licencia y atención psicológica.
En otro tramo de la denuncia, la víctima afirmó que Mourelle le pidió que “dejara a su novio” y llegó a sugerirle que estuviera “con un hombre de verdad, como él”. Frases que según dijo las mencionó ante otros funcionarios como la subsecretaria de Educación y actual pareja del intendente Arroyo, Susana Rivero.
En la denuncia la víctima reveló que su pareja, quien se desempeña en la Municipalidad, también fue testigo de la conducta de Mourelle.
Acerca de los hechos, la concejala por Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, aseguró a La Tecla.info que "nos manifestamos repudiando el accionar de este funcionario y también le pedimos al intendente que lo apartara de su cargo de manera temporal, hasta tanto la justicia penal resuelva".
Concejala Claudia Rodríguez.
La edil consideró que "el hecho en sí mismo es grave porque no sólo es una denuncia por acoso sexual sino un hecho ejercido a través de una posición de poder ante una empleada municipal".
Al respecto, comentó que "intentó recurrir a distintas instancias, como ir a la Defensoría del Pueblo o comentar el caso con funcionarios del gabinete. Estaba exteriorizando un problema que tenía y no fue atendida".