Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de septiembre de 2018
EN VICENTE LóPEZ

El lilismo condenó la agresión a concejala que propuso sacar el nombre de NK a Paseo Costero

La edil se basó en un proyecto del diputado provincial Guillermo Castello para cambiar la denominación del espacio público. Propuso una encuesta para elegir el nuevo nombre. Un grupo de militantes del FPV le dedicó insultos y descalificaciones.

El lilismo condenó la agresión a concejala que propuso sacar el nombre de NK a Paseo Costero
Compartir



La Coalición Cívica ARI de Vicente López rechazó la agresión que sufrió la edil María Margarita "Meneca" Djedjeian, quien fue blanco de insultos por parte de militantes del FPV en la sesión del Concejo Deliberante local. 

La concejala fue autora de un proyecto para suprimir el nombre del expresidente Néstor Kirchner del Paseo Costero de ese distrito y que los vecinos, a través de una encuesta, participen de la elección de la nueva denominación.

Según explicaron, vecinos que asistieron como invitados del FPV, agredieron verbalmente a la referente de Elisa Carrió, que logró el giro a comisión de la iniciativa para que sea tratada en los próximos días.

 


El espacio señaló que Djedjeian recibió insultos y descalificaciones cuando el grupo de militantes se retiraba del recinto. luego de que la concejala explicara que había tomado como referencia la propuesta presentada en la Legislatura por el diputado Guillermo Castello, quien se solidarizó con la edil y expresó su repudio a los hechos.  

"Había terminado la sesión sin que el tema se tratara y pese a eso, cerca de 40 vecinos y militantes invitados por el FPV me agredieron verbalmente y con insultos tanto a mi como a mi referente "Lilita" Carrió. Son hechos violentos que repudiamos no solo nosotros, sino que la ciudadanía en general descarta", relató la víctima de la agresión.
 


Djedjeian añadió que "la gente no comparte esta manera de hacer política. Rechazamos el accionar antidemocrático de aquellos representantes que quieren violentar las decisiones y vulnerarnos la libertad de legislar. Es triste ver que el FPV, que muchas veces reclama diálogo y debate serio, intenta obstaculizar la sesión con militantes que agreden cuando no comparten un proyecto".

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET